LUN, 2 / MAY / 2022

Reducido nivel de adopción del Bitcoin en El Salvador

A pesar de los esfuerzos de promoción del gobierno, la cantidad de personas que utilizan la billetera digital diariamente es poca. La desconfianza hacia el medio y la criptomoneda son los factores claves.

Dentro del universo de las criptomonedas, El Salvador se convirtió en uno de los países a seguir dada la decisión del gobierno de adoptar el bitcoin como moneda de circulación legal. Hasta ahora la experiencia ha sido más bien desigual, aunque es difícil determinar cuanto es responsabilidad única del país. Sea como sea, la situación es una fuente valiosa de información para todas las administraciones que están decidiendo que hacer con las criptomonedas. No extraña entonces que la Oficina Nacional de Investigación de Estados Unidos haya realizado un análisis sobre el uso de la Chivo Wallet, la billetera digital de El Salvador.

Incorporación y adopción

La Chivo Wallet fue creada en 2021. En su momento, a pesar de los problemas técnicos, tuvo una buena repercusión. La adopción alcanzó un punto record en septiembre del año pasado. En su mejor momento la billetera salvadoreña había sido descargada por 6 de cada 10 personas. Un detalle clave es que existía un importante incentivo inicial, dado que al crear la cuenta se recibían, en bitcoins, el equivalente a unos USD 30.

Sin embargo, solo 4 de cada 10 personas siguieron utilizando la app. Solo 2 de cada 10 personas utilizaron su nilletera para realizar transacciones cotidianas. Solo 1 de cada 10 redujo el uso de otros medios de pago, como las tarjetas de crédito y el efectivo.

Desconfianza

El estudio apunta que la principal razón para el poco uso de la billetera digital es una desconfianza al medio. Ni el sistema ni el bitcoin son considerados seguros. Los salvadoreños prefieren utilizar el efectivo.

Fuentes: Noticias Ve, via Cointelegraph

¡Comparte esta noticia!
TAGS