MIE, 11 / ENE / 2023

Reino Unido: comienzan los estudios para una libra digital

Las autoridades británicas tienen interés en el potencial de las criptomonedas para el sector financiero. Las stablecoins son el grupo que se impulsaría.

Andrew Griffith, el secretario del tesoro británico, ha señalado que el gobierno estaba considerando la creación de una libra digital. Además, apuntó que el objetivo era convertir al Reino Unido en uno de los centros del mundo de las criptomonedas.

Aunque se trata de un proyecto a largo plazo, no es la primera vez que autoridades británicas han expresado esta intención. Desde hace tiempo el Reino Unido, Londres en particular, es un nodo destacada en la industria de las finanzas. Por lo que se entiende que la idea es no quedar atrás en cualquier posible desarrollo en este área.

Stablecoins para un uso real

Las autoridades británicas han hecho hincapié en las stablecoins. Su capacidad para mantener un valor vinculado a monedas tradicionales es lo que las hace atractivas. La intención es que estas criptomonedas sean usadas de forma efectiva como método de pago. En vez de puramente como una inversión especulativa o forma de ahorro.

En lo que se refiere a la libra digital, una consulta pública será realizada durante las próximas semanas. Este será el primer paso de un proceso de investigación que le ayudará al gobierno y al Banco de Inglaterra a desarrollar sus estrategias para los próximos años.

Griffith apunta que lo importante no es tanto ser los primeros como hacer las cosas bien.

Peligros y oportunidades

El funcionario también entiende que las monedas digitales suponen desafíos y riesgos para el sector financiero, pero que también pueden darle nuevos impulsos. Lo que queda claro es que se busca fomentar un desarrollo con participación gubernamental y privada, pero bajo ciertas normas y reglas de juego.

¡Comparte esta noticia!