MAR, 5 / ABR / 2022

El Reino Unido prepara un NFT real

Las autoridades buscan fomentar los negocios vinculados a los bienes digitales. También permitirán los pagos con stablecoins.

Varios países han adoptado una postura intermedia respecto a las criptomonedas. No las prohíben pero esperan poder regularlas adecuadamente. El Tesoro del Reino Unido ha anunciado que regulará las stablecoins para que puedan ser utilizadas como formas de pago. El objetivo de esta iniciativa es potenciar a la nación como un centro de desarrollo de las compañías de pagos digitales. Esto implicaría nuevos negocios y puestos de trabajo.

La opción por las stablecoins está motivada por el sistema de anclaje a monedas FIAT que permite una mayor estabilidad. Los funcionarios también adelantaron que considerarán otras alternativas digitales durante 2022.

No se han dado muchos detalles sobre las stablecoins evaluadas y que otras monedas digitales podrían ser incorporadas en el futuro.

El NFT real

Pero no se trata tan solo de las criptomonedas, también interesan los cripto bienes. Como demostración de esta perspectiva, el Tesoro le ha encargado la creación de un NFT a la casa de la moneda (Royal Mint).

Curiosamente este paso adelante se produce en momentos en los que el mercado de los NFT ha mostrado un claro derrumbe. De enero a marzo el valor de venta estos bienes digitales ha caído un 60%. El valor total del mercado ha pasado de los USD 23 mil millones a los USD 10 mil millones.

En parte esta caída puede atribuirse a un efecto burbuja, una exceso de entusiasmo por una industria todavía inmadura. Pero también está el hecho de que la gran cantidad de estafas asociadas a la tecnología han tenido un impacto negativo.

Quizás no es el mejor momento para que los gobiernos apuesten a los NFT.

¡Comparte esta noticia!