SAB, 5 / MAR / 2011

Resumen de productos presentados en la CeBIT 2011

Resumen de productos presentados en la CeBIT 2011 Hoy llega a su fin la CeBIT 2011, feria internacional orientada a las tecnologías de la informática y las comunicaciones, que dejó tanto la expectativa de que nuevos productos facilitarán la vida a corto plazo, como la duda de si el cloud computing es realmente tan seguro como para conquistar el mundo. De hecho, esta edición de la CeBIT fue dedicada al Cloud Computing bajo el lema “Trabajar y vivir en la Nube”, esto quiere decir, que muchas de las empresas participantes dieron su punto de vista y expusieron su oferta sobre este nuevo modelo de negocio. Algunas soluciones basadas en la computación en la nube presentadas en la CeBIT fueron Sales OnDemand de SAP, y el anuncio del desarrollo de un estándar de impresión común a través de IP. Microsoft también dedicó su conferencia principal al tema del cloud computing, y destacó que la nube electrónica facilita la reducción de costos de infraestructura y de mantenimiento. Sin embargo, el comienzo de la feria coincidió con la “desaparición” de 150.000 cuentas de Gmail, el correo electrónico de Google, situación que suscitó cierta desconfianza respecto de la seguridad de la computación en la nube entre los usuarios en general, y en particular en Alemania, país muy preocupado por la confidencialidad. Otras de las novedades exhibidas en la CeBIT fueron la primera pantalla inalámbrica y portátil de Fujitsu, y el prototipo de una computadora portátil que se controla completamente con la vista, de la mano de Lenovo y Tobii. Además, Ford presentó Ford Sync, un sistema que ofrece una conectividad completa para el auto, e integra navegación GPS, telefonía y conexión a Internet, todo controlado mediante comandos de voz y unos pocos controles físicos. Por otra parte, G.Skill lanzó memorias ultrarrápidas para gamers, Guger Technologies diseñó un “Twitter cerebral”, para escribir mensajes de pocos caracteres con sólo mirar letras en una pantalla, y Asus introdujo su Kinect killer: WAVI Xtion. En tanto, ya está definida la fecha para la próxima CeBIT 2012, que se celebraría nuevamente en Hannover, Alemania, del 6 al 12 de marzo de ese año. Para que la espera no sea tan larga, la marca CeBIT llegará a sudamérica de la mano de la organización BITS, que llevará a cabo la primera edición de Business IT South America en Porto Alegre, Brasil, del 10 al 12 de mayo próximos. Asimismo, desde RedUsers, continuaremos informándolos al respecto, así como de otras novedades de la CeBIT 2011 que culmina hoy en Alemania.

Hoy llega a su fin la CeBIT 2011, feria internacional orientada a las tecnologías de la informática y las comunicaciones, que dejó tanto la expectativa de que nuevos productos facilitarán la vida a corto plazo, como la duda de si el cloud computing es realmente tan seguro como para conquistar el mundo.

De hecho, esta edición de la CeBIT fue dedicada al Cloud Computing bajo el lema “Trabajar y vivir en la Nube”, esto quiere decir, que muchas de las empresas participantes dieron su punto de vista y expusieron su oferta sobre este nuevo modelo de negocio.

Algunas soluciones basadas en la computación en la nube presentadas en la CeBIT fueron Sales OnDemand de SAP, y el anuncio del desarrollo de un estándar de impresión común a través de IP.

SAP muestra su solución en la nube

Microsoft también dedicó su conferencia principal al tema del cloud computing, y destacó que la nube electrónica facilita la reducción de costos de infraestructura y de mantenimiento.

Aplicación de Cloud Computing de Microsoft

Sin embargo, el comienzo de la feria coincidió con la “desaparición” de 150.000 cuentas de Gmail, el correo electrónico de Google, situación que suscitó cierta desconfianza respecto de la seguridad de la computación en la nube entre los usuarios en general, y en particular en Alemania, país muy preocupado por la confidencialidad.

Otras de las novedades exhibidas en la CeBIT fueron la primera pantalla inalámbrica y portátil de Fujitsu, y el prototipo de una computadora portátil que se controla completamente con la vista, de la mano de Lenovo y Tobii.

Monitor sin cables de Fujitsu

Una laptop que sabe dónde miramos

Además, Ford presentó Ford Sync, un sistema que ofrece una conectividad completa para el auto, e integra navegación GPS, telefonía y conexión a Internet, todo controlado mediante comandos de voz y unos pocos controles físicos.

Ford Sync: conectividad completa para el coche

Por otra parte, G.Skill lanzó memorias ultrarrápidas para gamers, Guger Technologies diseñó un “Twitter cerebral”, para escribir mensajes de pocos caracteres con sólo mirar letras en una pantalla, y Asus introdujo su Kinect killer: WAVI Xtion.

Un casco para enviar mensajes con el cerebro

El Kinect killer de Asus

En tanto, ya está definida la fecha para la próxima CeBIT 2012, que se celebraría nuevamente en Hannover, Alemania, del 6 al 12 de marzo de ese año.

Para que la espera no sea tan larga, la marca CeBIT llegará a sudamérica de la mano de la organización BITS, que llevará a cabo la primera edición de Business IT South America en Porto Alegre, Brasil, del 10 al 12 de mayo próximos.

Asimismo, desde RedUsers, continuaremos informándolos al respecto, así como de otras novedades de la CeBIT 2011 que culmina hoy en Alemania.

¡Comparte esta noticia!
TAGS