All In One PCBOX Agger 1955 - RedUSERS

All In One PCBOX Agger 1955

En la nueva todo en uno de PCBOX se destacan la pantalla táctil de 19.5″ con resolución HD y la batería interna con una hora y media de autonomía.
LUN, 4 / ENE / 2016
Review: All In One PCBOX Agger 1955 En la nueva todo en uno de PCBOX se destacan la pantalla táctil de 19.5″ con resolución HD y la batería interna con una hora y media de autonomía.

Las computadoras todo en uno se han ganado un segmento del mercado importante. El contar con un equipo que resuma todas las necesidades clásicas de una computadora hogareña en un espacio reducido, juega un papel importante para aquellas personas que cuentan con muy poco espacio en un hogar.

Y dentro de las firmas de capitales nacionales que apuestan a la integración de soluciones todo en uno, podemos destacar a la empresa marplatense PCBOX Argentina quién ha presentado un renovado modelo de su All In One Agger PCB-A1955.

En esta oportunidad, homenajeando al cantante Mick Jagger a través del nombre de su modelo de computadora, PCBOX relanzó su all in one incluyendo en ellas destacables características respecto a su modelo anterior. Este grandioso modelo pasó por RedUsers Lab, y a continuación les dejamos nuestra opinión del mismo:

Características técnicas

Sistema operativo Microsoft Windows 8.1withBing (64 bit)
Procesador Intel Dual Core Celeron N2840 @ 2.1 GHz.
Memoria 4 GB. LPDDR3
Disco rígido 500 gigabytes
Display Pantalla táctil de 19.5″
10 puntos simultáneos de contacto
Resolución 1600 x 900 píxeles
Alimentación 220 VCA y batería interna de Backup
Webcam FrontalincluidaHD
Conectividad RJ-45 10/100 Mbps
Wi-Fi b/g/n
Bluetooth 4.0
Conectores USB 2.0 (1) USB 3.0 (1)
Lector de tarjetas SD
Input Entrada para micrófono + Auriculares estéreo
Accesorios Teclado + Mouse USB
Medios ópticos Grabadora de DVD

 

Unboxing

Recibimos el equipo en un packaging estándar, no personalizado como ha pasado con otros equipos de la firma, el cual la caja incluye un diseño esmerado. Su empaque viene en dimensiones reducidas, lo suficientemente cómodo como para distribuir de forma inteligente todo su contenido, ocupando el menor lugar posible.

Packaging original

Packaging original

Al abrir la caja, nos encontramos con la AIO, el teclado y mouse en sus respectivas cajas, los manuales de usuario básicos, y una caja adicional con el transformador de alimentación. El display del equipo viene protegido con un film que evita que el display se raye durante el desembalaje.

Estética

La pantalla de la AIO tiene un brillo notable, casi un espejo. El resto de su carcaza es de plástico negro estándar. Tiene un relieve trabajado en su frente que le da un aspecto moderno, evitando así caer en las clásicas líneas lisas de los AIO promedio que existen en el mercado. Su teclado y mouse también vienen en plástico color negro estándar, sin ningún detalle destacable más que el logo estampado de la firma. 

 

La AIO cuenta con un cuerpo delgado. Es notable su estructura y su pie de apoyo le permite alcanzar hasta un ángulo de 180°. Si miramos el equipo de perfil, notaremos que es tan delgado como cualquier TV de pantalla plana moderna.

Incluye todo tipo de conectividad sobre uno de sus laterales, lo que evita que el equipo ocupe superficie en profundidad. Esto es ideal para espacios de trabajo reducidos o para los modernos ambientes de hoy.

Pantalla

La pantalla de la AIO es de 19.5 pulgadas y entrega una resolución de 1600 x 900 píxeles. Esto nos garantiza poder ver contenido HD sin problema alguno.

La resolución máxima del equipo es 1900 x 600 píxeles.

La resolución máxima del equipo es 1900 x 600 píxeles.

Otra característica notable de su pantalla es que cuenta con soporte táctil. Esto permite que trabajemos sobre la superficie táctil, utilizando nuestras manos. El soporte táctil incluye la posibilidad de detectar hasta 10 toques en pantalla de forma simultánea. Esto nos garantiza hasta poder desplegar videogames multijugador sin ningún problema.

Agger 1955 incluye un software en Windows similar a Paint, con opciones avanzadas para trabajar con trazos y colores. Esta aplicación es ideal para probar el funcionamiento de su pantalla. Realmente, luego de la prueba, notamos que el equipo desempeña su interfaz táctil de manera ágil y sin lags.

La pantalla táctil posee una precisión notable.

La pantalla táctil posee una precisión notable.

Soporte trasero

Agger 1955 cuenta con la particularidad de poder recostar el equipo. Esto es ideal para, por ejemplo, trabajar con aplicaciones táctiles, o utilizar Windows 8 o Windows 10 en modo tablet. Así podemos desplegar videojuegos, aplicaciones multimedia o de diseño gráfico, y hasta para utilizar el equipo bajo mostradores de vidrio. 

Conectores

La AIO cuenta con dos conectores USB 2.0 y un conector USB 3.0. Entrada independiente para auriculares y micrófono, lector de tarjetas SD, conector RJ-45 10/100 Mbps. y conector para una antena Wi-Fi que permita mejorar la recepción de la antena en el caso que el equipo esté lejos del router, o que este no tenga buen alcance. Cada uno de sus conectores tiene serigrafía en relieve tallada en su carcaza.

Teclado y mouse

El teclado es un teclado multimedia estándar, con soporte español y pad numérico. A su vez, en su extremo superior incluye teclas de acceso rápido para ir al escritorio de Windows, acceder al email, manipular las teclas del reproductor multimedia predeterminado en Windows y de controlar el volumen de los parlantes. 

Lo único que nos llamó la atención sobre las teclas rápidas de este teclado es que las teclas de volumen están invertidas respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en otros teclados.

Batería interna

Otra grandiosa característica de este equipo es que cuenta con una batería interna que permite al AIO trabajar sin alimentación eléctrica. PCBOX garantiza una autonomía de hasta 1.30 hs. En nuestras pruebas, las cuales incluyeron el uso del software de diseño, películas en netflix, videos en Youtube y Chrome Browser con al menos 5 pestañas a la vez, la AIO llegó a soportar hasta 2:20 hs. hasta que solicitó conectar el equipo a la corriente.

Su autonomía fue muy superior al promedio informado por PCBOX.

Su autonomía fue muy superior al promedio informado por PCBOX.

Procesador

Como vimos en las especificaciones técnicas, el procesador que incluye este equipo es un Intel Celeron N2840. El mismo posee dos núcleos, litografía de 22 nanómetros en una arquitectura de 64 bits. Su caché L2 es de 1 MB, su consumo es de 7.5 watts e incluye un GPU Intel HD Graphics con un GPU clock a 311 MHz en desempeño estándar mientras que en modo turbo alcanza los 792 MHz.

La velocidad reloj de su procesador es de 2.16 GHz en modo estándar mientras que en modo turbo alcanza una velocidad de 2.58 GHz. El puntaje general para este procesador, obtenido en CPU BOSS es de 5.9/10. Su comparación promedio está 0.4 puntos por debajo del procesador Intel Atom Z3735F, visto en otros equipos de esta misma empresa.

CPUBoss cataloga su procesador algo pobre respecto al resto.

CPUBoss cataloga su procesador algo pobre respecto al resto.

Conclusión

Dentro de su categoría de equipo, la AIO de PCBOX es una excelente computadora. El plus de contar con una batería interna que permite extender la conectividad o mover el equipo entre ambientes sin tener que apagarlo le da un plus característico por sobre las AIO de la competencia.

Su pantalla táctil nos permite utilizar el equipo tal como si fuera una tablet, y así aprovechar videojuegos preparados para un display táctil como también programas de diseño preparados para ser utilizados en tablets.

Por las caractéristicas del procesador, con dos núcleos a 2.5 GHz, recomendamos el equipo para una cantidad moderada de aplicaciones corriendo a la vez, y no está pensado para suites de diseño gráfico altamente exigentes, como la de Adobe. Por lo demás, es un equipo que desempeña óptimamente en todo tipo de aplicaciones.

 

Puntaje

El puntaje general para este equipo es un 7.5 

Precio estimado de este producto: $ 11.500.

Fernando Luna

Fernando Luna
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más