HyperX Alloy FPS Cherry Red/Cherry Brown - RedUSERS

HyperX Alloy FPS Cherry Red/Cherry Brown

La firma estadounidense lanzó sus nuevas opciones de teclado en Argentina, con swtiches lineales y táctiles.
LUN, 3 / JUL / 2017
Review: HyperX Alloy FPS Cherry Red/Cherry Brown La firma estadounidense lanzó sus nuevas opciones de teclado en Argentina, con swtiches lineales y táctiles.

Hace algunos meses testeamos el primer teclado gamer fabricado por HyperX, la división gamer de Kingston. Bautizado “Alloy”, el periférico fue una excelente carta de presentación para la firma estadounidense en un mercado que, hasta el momento, no había explorado.

Esa primera unidad se destacaba por el uso de switches Cherry Blue. En el ámbito gamer, esto claramente no es suficiente para mantener contentos a todos los usuarios, por lo que la compañía lanzó al mercado dos nuevas opciones, equipadas con switches Cherry Red y Cherry Brown, cada una con distintas características, que se adaptan a diferentes tipos de jugador y videojuego.

Las unidades, que ya están a la venta en Argentina, pasaron por RedUSERS Labs, donde realizamos una comparativas entre ambas.

Diseño

Las nuevas versiones del teclado Alloy no difieren de la variante Cherry Blue en cuanto a diseño. Se trata de teclados sobrios, construidos como verdaderos tanques gracias al uso de metal y plásticos de alta resistencia, y con muy buenas terminaciones, dignas de un producto Premium.

El diseño del Alloy es sobrio y elegante.

Lo más destacado en cuanto a lo estético es su sistema de iluminación, que si bien no es RGB, va muy bien con el diseño del teclado y de la misma marca, en un rojo que impacta a primera vista. A tono con este sistema LED se encuentra el kit de teclas opcionales para WASD, también en color rojo y con textura metática, que pueden cambiarse en caso de que el usuario así lo desee.

La iluminación solo está disponible en rojo, el color característico de la marca.

El paquete se completa con una funda para transporte y un cable USB-MicroUSB mallado, pensados para transportar el producto a cualquier sesión de gaming sin ningún tipo de complicación extra. Simplemente desenfundar, enchufar y jugar.

Funcionamiento

Primero hay que citar algunas características interesantes de los Alloy. Un aspecto interesante es que son 100% Anti-Ghosting y n-key rollover (detecta varias pulsaciones a la vez sin problemas con hasta 6 teclas simultáneas) y agregan teclas multimedia. Asimismo, suma la función Juego, que deshabilita la tecla Windows y evita que por error se la pulse y el juego se minimice. Otro detalle para destacar es la inclusión de una salida USB extra, que permite cargar smartphones o tablets.

En la tecla F12 se ubica el modo “Juego”, que deshabilita la tecla de Windows.

Dicho esto, es hora de pasar a los switches:

Si bien a simple vista son iguales; existen grandes diferencias entre los modelos Alloy con switch Cherry Red y Switch Cherry Brown.

Primero hay que citar a los switches lineales. Este tipo de tecnología es la más sencilla en teclados, ya que las teclas se mueven hacia arriba y abajo sin ningún tipo de sensación táctil adicional, y en lo que  respecta a ruidos al tipear son menos audibles que otras opciones disponibles en el mercado. Los switches Cherry Red corresponden a esta categoría y fueron introducidos al mercado recién en 2008.

Este tipo de switch tiene una fuerza de accionamiento baja, a 45cN, y son de los más elegidos entre los gamers debido a su rápido accionamiento. Estas virtudes para los juegos no lo son tanto a la hora de escribir, ya que al no disponer de un feedback táctil es común que se presione de más una tecla  y se produzcan errores en la escritura.

Los swtiches de la versión “Cherry Red” de Alloy.

En segundo lugar se encuentran los switches táctiles, que agregan un feedback táctil adicional cuando se presiona una tecla. Esto significa que cuando se acciona el usuario puede notarlo ya que se “siente”en el dedo. Para algunos esta opción puede resultar más incomoda debido a que las teclas son ligeramente más duras que en teclados Cherry Red.

El tipo más común de switch táctil es Cherry Brown, que fue introducido en el mercado en 1994. Actualmente se lo considera una de las mejores opciones “all around” ya que se desempeña con buenos resultados tanto en el gaming como a la hora de escribir.

De todas maneras, y al igual que lo que ocurre con cualquier tipo de switch, la decisión final corre por manos del usuario, ya que se trata de una cuestión de “feeling” con las teclas y no de algo de carácter objetivo. Algunos encontrarán más cómodo jugar con teclas lineales, mientras que otros sacarán mayor provecho de la tecnología táctil, ya que brinda un feedback extra muy útil en algunas situaciones específicas (Cherry Red nos da velocidad, pero Cherry Brown puede aportar una valiosa precisión en los movimientos).

Conclusiones

A la hora de ser testeados, ambos teclados funcionaron de manera impecable, dejando en claro sus diferencias en cuanto a la sensación que producen en los dedos del usuario. Yendo del Minecraft al Far Cry Primal y pasando por títulos como el Battlefield 4 y Heroes of de Storm, los dos equipos respondieron de gran manera, aunque la decisión final sobre cual usar deberá correr – como dijimos más arriba- por parte del comprador.

A nivel subjetivo, la variante con Cherry Red permitió una mayor rapidez en ciertos momentos, sobre todo para realizar desplazamientos. A la hora de tipear no presentaron demasiadas complicaciones, pero se nota la falta de un feedback táctil que permita saber de manera sensorial cuando se presionó una tecla. La versión Cherry Brown resultó algo más conveniente para escribir, pero es algo más ruidosa debido a su diseño. En cuanto a su rendimiento en juegos, permitió realizar acciones más precisas, algo muy conveniente sobre todo cuando se trata de tomar el rol de un sniper en un FPS.

Características:

  • Switch: Cherry MX Red/Brown
  • Distribución de teclas: Estandar
  • Distancia de pulsación: 4mm
  • Activación de pulsación: 2mm
  • Dimensiones: (44x13x35cm)
  • Peso: 1049gr
  • Longitud del cable: 1.8mts

Pros

  • Construcción
  • Rendimiento
  • Posibilidad de ser adquirido tanto con switch Cherry Red como Brown.

Contras

  • La iluminación no es RGB

Puntaje: 9

Juan Castiglione

RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más