Samsung SA950. Excelente diseño y 3D en un monitor de 27 pulgadas - RedUSERS

Samsung SA950. Excelente diseño y 3D en un monitor de 27 pulgadas

Pasa por nuestro laboratorio un monitor capaz de atraer todas las miradas, incluso estando apagado.
MIE, 1 / AGO / 2012
Review: Samsung SA950. Excelente diseño y 3D en un monitor de 27 pulgadas Pasa por nuestro laboratorio un monitor capaz de atraer todas las miradas, incluso estando apagado.

Samsung es hoy un gigante en casi todos los rubros de la tecnología electrónica. Sin embargo, debemos recordar que en nuestra región la marca se dio a conocer, en principio, a través de sus famosos monitores SyncMaster.

Hoy en día, los monitores de la empresa coreana siguen siendo una referencia en cuanto a calidad y funciones para la mayoría de los usuarios. Esto se debe, principalmente, a la rápida incorporación de nuevas tecnologías en sus modelos. El modelo SA950, específicamente el S27A950D, es una muestra de lo que es un monitor equipado con esas tecnologías recién salidas del horno que todos buscamos adquirir.

Características

El SA950 se destaca por su diseño. Es impresionante ver su recubrimiento con acabado metálico, su extrema delgadez y su gran pantalla de 27 pulgadas.

La base es de tipo asimétrica y sólo permite regular la inclinación de la pantalla. En el frente se encuentran los controles del monitor, que son táctiles y se iluminan sólo al ser operados. Sin dudas, otro toque de estilo acorde al diseño general. En la parte posterior de la base se encuentran las entradas de señal de video: HDMI, DVI-D (Dual Link) y el más nuevo DisplayPort. Para una pantalla costosa de este tipo es importante incorporar DisplayPort. Este es un puerto de gran ancho de banda que podría llegar a reemplazar a HDMI en un futuro no muy lejano.

La pantalla tiene una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y cuando se la enciende muestra un brillo y contraste sobresalientes. El backlight es de tipo LED y a eso se debe figura tan fina. El panel es del tipo TN (Twisted Nematic), lo que implica que tendremos una pantalla ápida, sin ghosting y con colores brillantes, pero también que los ángulos de visión no serán excepcionales. De todos modos, la gran mayoría de los monitores del mercado actual utilizan paneles TN y los ángulos del SA950 son muy buenos.

Listo para la era 3D

Una de las características más notables del SA950 es que viene preparado para películas y juegos 3D. Para esto, su tasa de refresco es de unos impresionantes 120 HZ, mientras que en los monitores LCD “comunes” el estándar es de 60 Hz.

La velocidad de 120 Hz permite que cada ojo perciba la imagen a una frecuencia de 60 Hz y así se logre el efecto estereoscópico. El sistema 3D se completa un gafas activas. Lo bueno de la tecnología de Samsung es que este monitor resulta compatible tanto para quienes utilizan placas de video GeForce como para los que tienen una AMD Radeon en su PC. Si se quiere disfrutar de juegos 3D en todo su esplendor Full HD, más vale contar con una GeForce o Radeon poderosa.

El monitor de Samsung también incluye un modo que puede convertir cualquier contenido 2D a 3D. Es un agregado muy interesante para disfrutar de las gafas. No obstante, los resultados varían notablemente según la película o juego que se ejecute y no llega a ser tan bueno como un contenido 3D real.

Las gafas son del sistema activo compatibles con gráficos Nvidia GeForce y AMD Radeon.

En definitiva

El Samsung SA950 nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la tecnología 3D en la PC, y lo hace bien. Posee todas las conexiones necesarias y luce muy bien. No obstante, debemos criticar el acabado brillante de la pantalla, que muchas veces hace de espejo a reflejos indeseados. Este tipo de pantalla luce brillante e irresistible en los puntos de venta, pero en el uso cotidiano no satisface a todos los usuarios. Más allá de eso, que es una cuestión de gustos, el monitor es un producto tecnológico impresionante y muy adecuado para los que quieran disfrutar de la computadora a lo grande.

La pantalla puede inclinarse hasta 20 grados hacia atrás. Es el único ajuste posible en este precioso y moderno monitor.

Ficha técnica

Pantalla 27 pulgadas – LED
Resolución 1920 x 1080 (Full HD)
Ángulo de visión 170º/160º
Brillo 300 cd/m2
Tiempo de respuesta 2 milisegundos
Contraste 1000:1 (estático)
Tasa de refresco 120 Hz (compatible 3D)
Conectores HDMI, DVI, DisplayPort
Peso 5,9 kilogramos

 

Links

Sitio oficial

Manual de Samsung SA950 en español

 

Pros

Compatible 3D.

Tiempo de respuesta.

 

Contras

Pantalla demasiado brillante

 

Puntaje: 9

 

 

Adrián Mansilla
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más