Thonet & Vander Kugel - RedUSERS

Thonet & Vander Kugel

Analizamos estos parlantes para PC que se destacan por su gran potencia y sonido de alta calidad.
LUN, 21 / JUL / 2014
Review: Thonet & Vander Kugel Analizamos estos parlantes para PC que se destacan por su gran potencia y sonido de alta calidad.

Unos buenos parlantes se han convertido en un accesorio indispensable para nuestra computadora. Después de todo, es en ella desde donde disfrutaremos de la gran mayoría de nuestros contenidos multimedia. Ya sea que queramos disfrutar de una película, serie o nuestra biblioteca musical, deberemos contar con unos parlantes que nos brinden una buena calidad de sonido y potencia para lograr la mejor experiencia posible.

A continuación analizamos a una de las opciones más interesantes del mercado: el modelo Kugel de Thonet & Vander. Estos potentes parlantes cuentan con un gran tamaño y prometen brindarnos una gran calidad de sonido. Pero basta de introducciones, veamos cómo les fue.

 

Diseño

A diferencia de la gran mayoría de los modelos de parlantes para PC, los Kugel no cuentan con un subwoofer. Se trata de un equipo conformado por dos parlantes, cada uno de ellos con un woofer y un tweeter. Esto los convierte en una opción ideal para escuchar música, y no tanto películas (las cuales se verían favorecidas por la presencia de un subwoofer para potenciar los graves).

Los parlantes asombran a simple vista por su gran tamaño (miden más de 35 cm de altura). Cabe destacar la calidad de los materiales de construcción. Cada parlante está fabricado en madera, mientras que el woofer de 6,5” es de fibra de aramida y el tweeter de 1” de seda.

Además, los parlantes presentan un control de volumen que, gracias a su extenso cable, podremos ubicarlo donde nos resulte más cómodo para tenerlo siempre a mano.

1

Calidad de sonido

Los Kugel pertenecen a la línea de gama alta de la marca y se nota. Realmente nos ofrecen una calidad de sonido excelente, con un gran equilibrio entre graves y agudos. Lo más interesante es que en su parte trasera encontraremos controles para el treble y bass, que nos permitirán controlar los graves y agudos por separado, para lograr un sonido más equilibrado.

Uno de sus puntos fuertes es su potencia RMS de 120 W, un valor bastante superior a los modelos de la competencia. Por otro lado, presenta una respuesta de frecuencia de 40 Hz y 20 kHz, por lo que cuenta con la capacidad de reproducir un amplio rango de sonidos.

 

Conectores

El equipo presenta dos entradas RCA stereo, con la particularidad que cada una de ellas fue pensada para diferentes tipos de dispositivos. La realidad es que los distintos dispositivos necesitan de diferentes tipos de amplificación. Pensada para dispositivos con señales débiles (reproductor de MP3, smartphone, tablet, etc.) la entrada uno maximiza la potencia de salida. La entrada dos está pensada para dispositivos con señales fuertes (TV, reproductor de DVD, PC, etc.). Los parlantes se adaptan para lograr una mejor performance, al mismo tiempo que se minimiza la distorsión.

Además, el equipo incluye un cable 3.5 mm stereo de entrada, que nos permitirá conectar los parlantes a todo tipo de dispositivos como los anteriormente mencionados (smartphone, tablet, notebook, PC, etc.). Por último, en el control de volumen encontraremos un conector para auriculares.

2

 

Calificación: 8.5

+ Diseño atractivo

+ Sonido equilibrado

– No soporta Bluetooth

 

 

Características

Potencia RMS: 120 W

Respuesta de frecuencia: 40 Hz – 20 kHz

Tamaño de woofer: 6,5”

Tamaño de tweeter: 1”

Impedancia: 6 Ohms

Entradas: 3.5 mm, RCA x 2

Tamaño de cada parlante: 35,5 x 22,2 x 23,9 cm

 

 

Empresa: Thonet & Vander

Sitio Web: www.thonet-vander.es/kugel.html

Precio: ARS $3408

 

Gonzalo Pascual

gpascual@redusers.com

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más