MAR, 7 / FEB / 2012

RIM sale a derribar “mitos populares” sobre la App World de BlackBerry

El Vicepresidente de la División de Desarrolladores de RIM, Alec Saunders, desmintió algunas creencias instaladas en torno a la plataforma de la compañía y afirmó que su tienda de aplicaciones es la segunda más rentable después del AppStore de Apple.

Alec Saunders, vicepresidente de la división de desarrolladores de RIM, aprovechó la Blackberry DevCon celebrada en Ámsterdam para “derribar algunos mitos” acerca del estado del ecosistema BlackBerry App World.

En primer lugar se encargó de desmitificar ese pensamiento instalado que afirma que los usuarios de BlackBerry no suelen bajar aplicaciones. Los números revelados por Saunders para refutar esta afirmación muestran más de 6 millones de descargas diarias desde la App World, lo que representa un total de 174 millones de downloads por mes. Esto significa que cada usuario descarga unas 30 aplicaciones por año.

El segundo punto desmitificado por Saunders es la presunta poca rentabilidad a la hora desarrollar aplicaciones para la plataforma de la compañía. Los datos citados sugieren que la App World genera un 43% más de descargas diarias por aplicación que la App Store de Apple y cuenta con más descargas pagas que el Android Market de google.

La App World genera así un ingreso 40% superior para los desarrolladores en comparación con la tienda de Android, lo que convierte a la plataforma de RIM en la segunda más rentable detrás de la de Apple. Por último, el ejecutivo destacó que el 13% de los desarrolladores de BlackBerry han recaudado más de U$S100.000 con sus aplicaciones.

De todas formas, y a pesar del entusiasmo de Saunders, la realidad marca que la tienda de RIM se encuentra muy por detrás de iOS y Android en cantidad de aplicaciones. Incluso la plataforma de Windows Phone, que es relativamente nueva, se ha acercado a sus números en los últimos meses.

El objetivo de RIM es claro: conseguir que los desarrolladores comiencen a diseñar aplicaciones para la próxima plataforma (BlackBerry 10) de la firma, que verá la luz en la segunda mitad del año. Los canadienses planean usar el HTML5 como un puente para que aquellos desarrolladores que quieran hacer aplicaciones para BlackBerry hoy, puedan ejecutarlas también en los dispositivos de próxima generación. Actualmente un cuarto de las aplicaciones del AppWorld utiliza HTML5.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!