SAB, 15 / AGO / 2015

Rumor: Apple no lanzaría el iPad Air 3 en 2015 para enfocarse en tablets para el sector empresarial

El reporte señala además que iPad mini 4 no será disruptiva, en tanto, que llegará con una breve evolución respecto a su antecesora.

Un fresco reporte de Digitimes hace foco en los eventuales planes de Apple para la familia iPad.

Por un lado, se indica que los de Cupertino no lanzarían este año el iPad Air 3. Según se explica, una serie de fabricantes chinos están volcándose a la producción de implementos para otros sectores -como smartphones, wearables y soluciones para automóviles- en vista a la merma en la comercialización de tablets

Por otra parte, Digitimes señala que iPad mini 4 no supondrá una gran evolución en relación a iPad mini 3; el agregado más sustancial será la inclusión del sensor de huellas Touch ID.

Siguiendo a Phone Arena, el reporte no hace mención a iPad Pro, la tablet de 12.9 pulgadas que protagoniza múltiples rumores y especulaciones en el sector. Según señalamos en este repaso, novedades de la línea iPad podrían ver la luz en el evento que la firma organiza para el próximo 9 de septiembre.

Tal como habíamos contado, las phablets canibalizan a las tablets, un sector en sostenida caída. En rigor, la consultora IDC dijo que la venta de tablets cayó un 7 por ciento en el segundo trimestre del año en curso. Un posible salvataje para este tipo de productos podría estar en el sector corporativo. En esta línea, las de grandes dimensiones se ajustarían a esta búsqueda: tablets menos portables aunque útiles, por caso, en reuniones empresariales. En el universo Apple, The Wall Street Journal contó recientemente que esta compañía se asoció con diversos especialistas para inyectar en iPad herramientas útiles para entornos laborales.

Imagen: MacRumors

¡Comparte esta noticia!