MAR, 23 / DIC / 2025

Rusia quiere deshacerse de WhatsApp

Las autoridades la califican como una herramienta para terroristas. Se la ha sometido a “apagones” y reducido su velocidad. Tiene un reemplazante oficial listo. Pero todavía no se animan a prohibir el servicio.

WhatsApp ha acusado al gobierno ruso de intentar quitarle a 100 millones de sus ciudadanos el derecho a mantener comunicaciones privadas durante las fiestas. Esto ocurre luego de que sus servicios experimentaran una importante caída en la velocidad.

Aunque Rusia a menudo ha amenazado con prohibir WhatsApp, la popularidad de la aplicación hace que tal decisión sea muy inconveniente. En cambio ha optado por socavar su funcionamiento con la esperanza de reducir su base de usuarios.

Acusaciones

El gobierno ruso acusa a la aplicación de no cumplir con las leyes. Asegura que el sistema de mensajería es utilizado para organizar y ejecutar actos terroristas, así como también realizar estafas. El punto de conflicto son las comunicaciones cifradas de punto a punto.

Como resultado de esta situación las autoridades han confirmado que están tomando medidas para restringir WhatsApp poco a poco. Esto se ha reflejado en caída del servicio y transmisiones de datos cada vez más lentas.

Rusia podría prohibir WhatsApp

Toda marca tiene una alternativa rusa obediente

Pero si vives en Rusia no debes preocuparte, el gobierno ya ha pensado en un reemplazo para WhatsApp. De hecho la aplicación debe ser instalada antes de la venta de cada dispositivo, no hay opción. El lector posiblemente se acordará de que estamos hablando del servicio conocido como MAX. MAX es la alternativa a WhatsApp como VK es la alternativa Facebook y Yandex a Google.

Plataformas tales como las mencionadas, además de Snapchat e Instagram, están fuertemente restringidas o directamente prohibidas en Rusia.

MAX ha sido acusada de facilitar el rastreo de sus usuarios.

Rusia impondrá un sistema de mensajería en teléfonos y tablets

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

Comments are closed.