JUE, 26 / MAR / 2015

Samsung estaría interesada en comprar AMD

De concretarse, esta operación ayudaría a la surcoreana a robustecer su posición en el negocio de los procesadores y competir con compañías como Qualcomm y Nvidia.

Tras una serie de rumores que recorrieron los pasillos de la industria a comienzos de este año, vuelve a sonar esta noticia que sigue circulando por fuera de los canales oficiales: Samsung estaría interesada en AMD, el reconocido fabricante de semiconductores con sede en California, Estados Unidos.

Android Headlines se hace eco de un informe publicado en Corea del Sur, dando cuenta del interés de Samsung por AMD para competir mano a mano con firmas como Intel, Nvidia y Qualcomm. Vale recordar que la cuna de los Galaxy también desarrolla procesadores, los Exynos, los cuales potencian a diversos equipos de su hechura.

Además, siguiendo a SamMobile, este movimiento se traduciría en una expansión del negocio de semiconductores de Samsung, que también podría ofrecer sus desarrollos a otras compañías. Según anota esta fuente, los rumores acerca del interés de Samsung por AMD no son novedosos: se oyen desde el año 2007.

¡Comparte esta noticia!