MIE, 8 / JUN / 2016

Samsung Galaxy Note 7: Sigue la danza de rumores respecto a su nombre

El dispositivo saltearía en número 6 en la denominación. De este modo, se pondría a tiro con la numeración que lleva su último smartphone insignia.

Tal como habíamos sugerido en uno de los párrafos de este repaso de RedUSERS, la próxima phablet de Samsung podría llamarse Galaxy Note 7. De este modo el fabricante saltearía el número 6 en la denominación de este producto tradicional de su catálogo móvil. Vale recordar que en 2015 había presentado la Note 5; por ello esperábamos que en 2016 aparezca la Note 6.

Entre las razones que explican esta eventual decisión aparece el ánimo de “crear una sinergia” (Phone Arena dixit) con el Galaxy S7. Así, los productos móviles de Samsung se unificarían en una misma numeración. Y también así, cada año la surcoreana lanzaría su smartphone insignia y su phablet portando un mismo número: en 2017, le tocaría a Galaxy S8 (con presentación en MWC) y a Galaxy Note 8 (usualmente hacia agosto o septiembre, en los días de IFA).

La mencionada fuente dice que al llevar los dispositivos Note una numeración inferior, muchos usuarios pueden creer que llega con especificaciones y tecnologías más antiguas. Y, en rigor, la eventual Galaxy Note 7 llegaría con una ficha técnica disruptiva, incluso por encima de las características del smartphone S7.

En la danza de rumores se dice que podría llegar con 6GB u 8GB de RAM, lector de iris como sistema biométrico, Android N corriendo de fábrica, certificación IP68, procesador Snapdragon 823 y puerto USB-C, entre otros ítems de avanzada. Se espera que la phablet sea presentada en agosto.

¡Comparte esta noticia!