MIE, 17 / DIC / 2014

Samsung planea lanzar un sistema similar a Apple Pay

La empresa surcoreana estaría desarrollando un método de pago a través de dispositivos móviles. No existen datos en firme sobre el estado actual del proyecto, pero se prevé su salida para 2015.

Cuando una idea tiene éxito no tarda en expandirse y en aparecer en distintas versiones y variantes. Google Wallet fue quizás uno de los primeros intentos por convertir a los dispositivos móviles en billeteras virtuales, pero algo en su ejecución le impidió desarrollarse plenamente. Apple Pay resultó en una historia diferente. Fue una de las novedades que llegó con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El sistema de pagos contó con el apoyo de la principales empresas de tarjetas de crédito y el sistema, sencillo y seguro, resultó atractivo para la enorme base de usuarios de Apple. Sin duda la fuerza cultural de la marca ayudó a la adopción.

Visto el éxito conseguido por su competidor, Samsung ha entendido que he llegado el momento de crear un sistema de pagos para dispositivos móviles propio. Este desarrollo estaría disponible en los móviles de la marca a partir de 2015.

Algunos trascendidos apuntan a un acuerdo con la empresa LoopPay, pero también existen rumores de que esta unión no se llevaría a cabo. No resulta claro el nivel en el que actualmente se encuentra el proyecto. Lo que queda claro es que si el futuro del comercio se encuentra en el universo móvil, un gigante como la empresa surcoreana no puede quedarse atrás.

Cabe recordar que aún el sistema Apple Pay está luchando por su espacio, no por una falta de favor entre los consumidores, sino por el enfrentamiento con las empresas de retailers. Si el sistema de Samsung aparece en 2015, será interesante ver como se articula con los sectores que ahora están peleando por las ganancias producidas por cada operación de compra. La compra a través de smartphones no es una novedad en el mercado coreano, donde ya existen experiencias con góndolas virtuales (En imagen).

Fuentes: Celularis

¡Comparte esta noticia!
TAGS