MAR, 18 / MAY / 2021

Samsung presenta una pantalla plegable con dos articulaciones

El S-foldable alcanza las 7,2 pulgadas. El diseño permite usarlo también como un smartphone compacto. La compañía también mostró una tablet plegable y un teléfono enrollable.

Aunque este año parecer ser el de las pantallas enrollables, el desarrollo de ingenios plegables no se ha detenido.

Samsung ha ofrecido un pequeño vistazo de un nuevo diseño conocido como S-foldable, es decir una pantalla que se pliega como una S. Aunque técnicamente es más como una Z el uso de esta letra hubiera traído algo de confusión porque ya existe un Z Fold.

El S ofrece una apertura de pantalla de hasta 7,2 pulgadas. Para mantener un tamaño compacto se vale de dos articulaciones. La idea es que pueda ser utilizado como un smartphone de una forma cómoda y cuando la situación lo amerite depliegue todos su potencial.

El diseño apareció en una de tantas presentaciones que se realizaron durante la Display Week 2021, evento en el cual Samsung participa.

Otras novedades

Por supuesto, el diseño en S no ha sido lo único que ha mostrado Samsung. Entre otros conceptos destaca la presencia de una tablet plegable de 17 pulgadas.

Esta alternativa nos genera algunas dudas más sobre su funcionalidad y practicidad, pero suponemos que responderá a ciertas necesidades particulares y podría ocupar un nicho en el mercado.

Finalmente aparece un prototipo para un smartphone con pantalla deslizable, en este caso de forma horizontal y con tecnología OLED.

Como ocurre con otros modelos la tecnología parece ofrecer una extensión de pantalla interesante, pero no necesariamente suficiente para ser considerada un gran cambio en la experiencia del usuario.

Como prueba de diseño y capacidad de producción funciona.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS