No es un secreto que la linea Galaxy es una de las más exitosas en el mundo de los smartphones, no solo para Samsung, sino considerando todas las compañías del mercado. El Galaxy SIII ha sido, particularmente, un modelo muy exitoso y popular. Naturalmente, se espera una repercusión similar para el futuro SIV.
La compañía no tenía previsto, o al menos no había anunciado, la aparición del SIV para las CES 2013. Todo hacía suponer que su apariencia y características permanecerían en el misterio por un buen tiempo. Sin embargo, algunas imágenes se han escapado hasta la red.
Aunque no hay todavía forma de verificar la autenticidad de estas imágenes la empresa todavía no las ha refutado. Por dicha razón bien puede tratarse de una filtración real, o bien de una fingida, producida desde el mismo interior de Samsung para alentar expectativas y observar el recibimiento en el público antes del lanzamiento del producto. Esta posibilidad es mucho más lógica dada la supuesta ausencia del modelo en la próxima feria.
En apariencia, siempre suponiendo que las imágenes son verdaderas, el SIV tiene un diseño similar al SIII. Un cambio fácil de observar es la desaparición del botón de inicio, o Home. La pantalla también ha ganado espacio, lo que es coherente con las actuales tendencias y las expectativas para los modelos que se presentarán en las CES.
En cuanto a los aspectos técnicos, solo tenemos rumores. Se habla de una panralla de 5 pulgadas, con tecnología AMOLED HD y una resolución 1080×1920. La cámara principal alcanzará los exorbitantes 13 megapíxeles y la cámara secundaria facilitará unos más humildes 2 megapíxeles. En cuanto a la memoria RAM, esta alcanzaría los 2GB. El procesador sería un 2GHz Exynos 5450 quad core processor, con un GPU Mali-T658. El sistema de elección sería la versión 4.2.1 de Android, conocida popularmente como Jelly Bean.
Además de estas especificaciones existen otras pertencientes a rumores y versiones sobre el nuevo SIV que son de dudosa credibilidad, o quizás más dudosa credibilidad. Muchas imágenes conceptuales han estado circulando, alimentadas como siempre por la ausencia de información y anuncios oficiales.
Fuente: Phonesreview