LUN, 31 / JUL / 2017

Secretos del nuevo iPhone son revelados en el firmware del HomePod

Un grupo de desarrolladores investigó el código del gadget y confirmó que el smartphone incluirá tecnología de reconocimiento facial y diseño sin biseles.

Este lunes se han dado a conocer nuevas características de la próxima generación del iPhone, que verá la luz en septiembre próximo.  Las novedades llegaron de la mano de un grupo de desarrolladores que han estado examinando el código de los HomePods, que prácticamente contienen la mayor parte del código base de los iPhone.

Steve Troughton-Smith, uno de los developers encargados de esta investigación, indicó que al menos uno de los modelos a presentar tendrá desbloqueo facial y confirmó que la versión de gama alta tendrá una pantalla sin bisel que envuelve el altavoz y la cámara de la parte superior de la cara frontal del equipo.

Esta información fue obtenida de la última actualización de firmware para el HomePod. El desbloqueo facial aparece en varias línea de código como “BKFaceDetect”, siendo BK la siniciales de kit biométrico. También se hallaron referencias a una cámara con tecnología infrarroja, que permitiría detectar un rostro aún en la oscuridad.

Respecto al diseño sin biseles, la confirmación se basa en una imagen contenida en el código del HomePod, aparentemente un ícono, que muestra la figura final del iPhone. Si bien ya se conocían renders que apostaban a esta estética, es la primera vez que información directa de Apple lo confirma.

La imagen parece confirmar además otra característica del próximo iPhone: la ausencia del botón de inicio con tecnología TouchID. Por ahora, no se sabe si el lector de huellas estará debajo del display o si, por el contrario, será ubicado en la cara posterior del equipo. El fin a estas incógnitas llegará en solo un mes y medio, cuando el esperado smartphone (que llegaría en tres versiones) finalmente vea la luz.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,