MAR, 18 / SEP / 2012

Seguridad: Plugin de Cuevana habría robado claves a los usuarios

El archivo que permite reproducir contenidos del sitio de Tomás Escobar estaría infectado en su versión para Firefox. Un código malicioso permitía la sustracción de información vital de los clientes del servicio.

Cuevana, el portal de streaming de películas y series más popular de Argentina, debió afrontar en las últimas horas una nueva polémica relacionada con fallas de seguridad en el plugin que permite reproducir contenidos. Información que circuló en las redes sociales dio cuenta de que este archivo contendría un código maligno con la capacidad de “robar” información privada de los usuarios.

Un miembro del foro Forocoches.com fue el que se encargó de analizar en profundidad el plugin de Cuevana y constató que este se conecta con el portal http://cuevanatv.asia, que contiene códigos en JavaScript para efectuar el robo de datos personales cada vez que se rellena un formulario en un sitio de confianza.

Esta revelación fue confirmada por blogs como Segu-Info, que descubrió que el plugin para Firefox del sitio de Tomás Escobar, en cualquiera de sus versiones, está infectado con el código malicioso. La respuesta de Cuevana no se hizó esperar, ya que pidió a sus usuarios que quiten el archivo de sus equipos e inmediatamente lo dio de baja.

A través de su perfil de Twitter, el portal aseguró que “jamás robó o robaría datos de sus usuarios” y solicitó que, por precaución, se cambien todas las contraseñas de los accesos web. Por ahora, se ha confirmado que el problema solo afectó a quienes usan Firefox como navegador, Chrome, el browser de Google, estaría fuera de peligro.

Fuentes: Infobae.com, LaNación.com.ar

¡Comparte esta noticia!