VIE, 17 / AGO / 2018

Senadores estadounidenses piden a las grandes firmas de tecnología bloquear los diseños de armas 3D

Funcionarios de Estados Unidos enviaron cartas a Twitter, Facebook, Microsoft, Craigslist, Google, Reddit y Yahoo para que bloqueen ese tipo de archivos.

Las autoridades estadounidenses perdieron recientemente la batalla legal para impedir que la firma Defense Distributed liberara legalmente sus archivos de armas impresas en 3D, pero las redes sociales aún pueden prohibirlas en sus plataformas. Facebook ya está impidiendo que las personas publiquen sus planos en forma de archivos de Diseño asistido por computadora (CAD) en su sitio web y en Instagram, y ahora un grupo de senadores pide a otros gigantes tecnológicos que hagan lo mismo.

En una carta enviada a Twitter, los senadores Dianne Feinstein (D-Calif.), Edward J. Markey (D-Mass.), Bill Nelson (D-Fla.), Robert Menéndez (D-N.J.) y Richard Blumenthal (D -Conn.) instan a la plataforma a tomar medidas para bloquear proactivamente o limitar el acceso de las personas a los diseños de armas impresas en 3D. También enviaron cartas similares a Facebook, Microsoft, Craigslist, Google, Reddit y Yahoo.

Los Senadores citaron informes que aseguran que miles de archivos CAD ya han sido descargados y ahora se pueden distribuir libremente. Al respecto, alertaron que esto podría poner armas mortales “imposibles de rastrear e indetectables” en manos de cualquier persona, lo que socavaría las leyes de armas de fuego y pondría a las comunidades en riesgo.

Para respaldar su argumento, el grupo citó secciones de los términos de servicio de Twitter que permiten a la compañía eliminar contenido como diseños de armas impresas en 3D desde su sitio web. Señalaron que Twitter dice que se reserva el derecho de eliminar contenido que viola el acuerdo del usuario, incluidas conductas ilegales, y que prohíbe a los usuarios usar su plataforma para actividades ilegales adicionales. Los tweets que “glorifican la violencia” también están en contra de sus reglas. Lo que es más importante, Twitter dice que “prohíbe la promoción de armas y accesorios para armas en todo el mundo”.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!