DOM, 5 / FEB / 2012

Skype lanza su versión en HD para Windows

Skype actualizó a la versión 5.8 para Windows, que incluye integración con Facebook, compartir pantalla en grupo y videollamadas en HD.

Skype presenta su renovado servicio de videollamadas en HD, para usuarios con cámaras que soporten esta resolución.

Esta versión para Windows es la 5.8 y continúa la integración con Facebook. Para quienes quieran sacarle un poco más de jugo a Facebook en su costado social, ya desde hace algunos meses está dada la integración con el servicio de videollamadas de Skype. Ahora, la novedad es que el usuario puede sincronizar el programa con la red social y ver su muro y actualizar estados desde Skype directamente.

Además aparecerán todos los amigos de Facebook en la lista de contactos y se podrá saber su estado de conexión para poder realizar llamadas. Lo interesante es que nuestros amigos no precisan tener instalado Skype para poder comunicarse, sino que basta con instalar un aplicación de Skype a modo de complemento en Facebook para realizar la comunicación, que puede ser realizada en notebooks, PCs de escritorio o incluso móviles.

Por otra parte, una de las funciones más innovadoras que sumó Skype tiene que ver con la opción de compartir pantallas. Ahora, y si se es un usuario premium, se puede compartir y observar lo que se está haciendo en el escritorio de la PC, con la posibilidad de sumar hasta 10 contactos a la conversación.

Desde Skype dan algunas opciones para utilizar esta nueva función, llamada Group Screen Sharing: “compartir fotos con un grupo de amigos o familiares, o compartir la pantalla para reproducir una presentación“, y agregan que el servicio “también incluye llamadas en grupo y chat en directo para asesoramiento del cliente“.

¡Comparte esta noticia!