Por: Fernando Triveri / VIE, 20 / ENE / 2012

¿Smartphones con procesadores quad core, de la mano de Casio?

Este sería el smartphone con quad core desarrollado por Casio. ¿Será cierto? El gigante japonés Casio estaría a punto de lanzarse de lleno a la guerra de los smartphones con terminales de prestaciones súper potentes.

Según fuertes rumores propagados por PocketNow, la compañía japonesa Casio está muy interesada en participar con todo su poderío en el agitado mercado de los smartphones, y para eso se encuentra trabajando al menos en un prototipo con un procesador quad core, Android Ice Cream Sandwich y una batería de 2000 mAh.

Además de estas notables y atractivas características técnicas, el producto definitivo tendría una pantalla AMOLED de 4.6″, una cámara principal de 8 megapixels y una frontal para videoconferencias de 2 megapixels. 

Aunque Casio no sea precisamente una marca relacionada con el mundo de los smartphones, su capacidad tecnológica resulta indiscutible. Hace un año lanzó algo tímidamente la línea de modelos G’zOne, una serie de smartphones de prestaciones promedio y aspecto sólido y robusto, presumiblemente a modo de sondeo.

De acuerdo a lo investigado por PocketNow, el rumor se ha filtrado a través de la realización de algunos Focus Groups, en donde se describieron las potenciales características del smartphone que estaría diseñando Casio. Se obtuvo además una fotografía del prototipo (que mostramos al principio de la nota), estimándose que el servicio de conectividad sería inicialmente provisto por Verizon. Obviamente, todo esto es muy preliminar y debe tomárselo con pinzas, sobre todo porque se desconoce por completo una posible fecha de lanzamiento y mucho menos el posible precio de este producto, e incluso si finalmente saldrá a la venta ofreciendo todo lo prometido.

¡Comparte esta noticia!