JUE, 28 / DIC / 2017

Softbank cierra acuerdo para adquirir un importante porcentaje de Uber

La compañía japonesa se quedaría con el 15 por ciento de la aplicación de transporte.

Después de meses de negociaciones, Softbank finalmente acordó un acuerdo de inversión con Uber. De acuerdo con el Wall Street Journal, el titán japonés ha tenido éxito en su intento por conseguir un gran porcentaje de las acciones de la empresa. Uber ha ofrecido acciones equivalentes al 20 por ciento de la compañía, aunque el Wall Street Journal especula que Softbank probablemente adquiera el 15 por ciento de eso. Esto valora a Uber en US$ 48 mil millones.

La oferta llega en un momento crítico para Uber. La compañía ha tenido problemas durante meses con demandas legales, ha cambiado a su CEO y ha sufrido varias peleas internas. Además de eso, ha estado perdiendo mercado frente a rivales como Lyft en los Estados Unidos y Grab y Didi Chuxing en Asia. De hecho, Softbank es un inversor en varios de esos competidores también.

Cuando se le preguntó si eso sería un problema para Uber, la miembro del consejo Arianna Huffington dijo en octubre que “Esto no es matrimonio, es un negocio”. Incluso, hace unos meses, Uber acordó limitar el poder del ex CEO Travis Kalanick para “endulzar” la propuesta para Softbank.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS