VIE, 17 / MAY / 2013

Sony desarrollaría un sistema de reconocimiento de voz para PlayStation

La firma está buscando un ingeniero que se dedique al procesamiento de señales sonoras en ambientes ruidosos.

Parece que la interfaz de los usuarios de PlayStation tendrá nuevas herramientas, ya que Sony estaría trabajando en un sistema de reconocimiento de voz para el hardware de sus próximas consolas.

Esto surge de un ofrecimiento laboral por parte de la compañía japonesa, que solicita para sus cuarteles de San Francisco, California un ingeniero especializado en este tipo de tecnologías “Speech Recognition“. De esta forma, Sony desarrollaría un sistema que detecte la voz y procese la señal en ambientes ruidosos.

Claro, el ofrecimiento publicado no indica el área o proyecto en la cual trabajaría el profesional que se presente, pero teniendo en cuenta el inminente lanzamiento de la PlayStation 4 en algún tiempo más, todo indicaría que el trabajo se aplicaría a la consola. Particularmente porque en febrero (cuando Sony adelantó detalles acerca de la nueva plataforma) se pudo ver el nuevo controlador DualShock 4, y el periférico PlayStation 4 Eye, que contaba con micrófonos integrados según detalló la firma.

Tampoco sería extraño que Sony agregue estas funciones nuevas a sus juegos, ya que Microsoft ha hecho lo propio permitiendo el uso de comandos por voz en el pequeño Kinect para aplicarlos a la Xbox 360.

El puesto que está solicitando Sony detalla que el ingeniero deberá trabajar en “separación de la señal y procesamiento en redes neurales”, lo que sugiere una tarea ardua en un sistema que reconozca perfectamente lo que el usuario dice, particularmente en ambientes ruidosos. Justamente, la ubicación de las consolas es por lo general el living, un lugar muy concurrido de la casa y por ende ruidoso.

Por último, y para agregar un argumento más a la posibilidad de que esto se aplica a la consola de Sonyla publicación tiene la autoría de Sony Computer Entertainment America, el logo de PlayStation se encuentra de forma destacada en ella, y el sector de trabajo es “Videojuegos“. Todo esto podría, asimismo, indicar que se trata de un proyecto para la PlayStation Vita, o bien para agregar alguna función más a la PS3.

Esperamos tener más novedades durante el E3, en algunas semanas más.

Vía: TNW

 

 

¡Comparte esta noticia!