MAR, 26 / ABR / 2011

Sony lanzará dos tablets con Android 3.0, una de ellas “con tapita”

La S1 (izquierda) es una tablet "convencional", en tanto que la S2 (derecha) posee un formato "clamshell" Llegarán a los principales mercados a partir de septiembre y contarán con servicios basados en “la nube”, como juegos de PlayStation 1, música y películas.

Sony Corporation difundió un comunicado donde anuncia sus dos nuevas tablets con Android 3.0 HoneyComb, que estarán disponibles en los principales países después de septiembre.

El modelo más interesante es que posee el nombre clave S2, que en lugar de una pantalla de 10 pulgadas tendrá dos de 5,5″, en un formato de equipo clamshell (como los celulares con tapita). De esta forma, se pueden usar las dos pantallas por separado (por ejemplo, un navegador en una y el teclado “virtual” en la otra) o usar las dos juntas para reproducción de video a pantalla completa.

La S1 es una tablet de las “tradicionales”, si es que se puede llamar así a un segmento que lleva más de un poco de un año de vida. En este caso, incluirá una gran pantalla táctil de 9,4 pulgadas e incorporará tecnología infrarroja para usarla como control remoto de los televisores de la serie Bravia compatibles.

Ambos equipos contarán con Android 3.0 HoneyComb, WiFi y WAN (ya sea 3G o 4G), y estarán basadas en la nube de Sony, para poder acceder a servicios de reproducción de videos y juegos en cualquier momento y lugar.

Por ejemplo, el servicio Qriocity1 permitirá descargar música y videos, a la vez que PlayStation Suite ofrecerá a los usuarios la posibilidad de jugar a los títulos de alta calidad de la PlayStation 1. Y quienes conserven su pasión por la lectura, las tablets de Sony serán compatibles con Reader Store2, la librería de Sony.

“‘Sony Tablet’ brinda una experiencia de entretenimiento donde los usuarios pueden disfrutar de los servicios basados en cloud en cualquier lugar y momento. Tenemos la meta de crear un nuevo estilo de vida integrando el hardware de consumo, como la Sony Tablet, con contenidos y redes”, indicó Kunimasa Suzuki, presidente de la división Consumer Products & Services Group de Sony.ta

¡Comparte esta noticia!