MAR, 8 / JUL / 2014

Sony presentó Xperia C3, un smartphone que privilegia las selfies

El equipo incluye una cámara frontal de 5MP con flash incorporado. Llega con pantalla de 5.5 pulgadas y alternativa Dual SIM.

El rumor que esta semana circuló con fuerza y que había sido robustecido en un tuit publicado por la propia compañía, hoy fue confirmado: Sony presentó Xperia C3, un nuevo integrante en su catálogo de smartphones el cual se destaca por incluir en su ficha técnica una serie de ítems que propician la captura de selfies con buena calidad de imagen. De este modo, la firma japonesa capta una tendencia que se vio maximizada luego de la célebre autofoto de los premios Oscar y de que el Diccionario de Oxford eligiera en 2013 el término selfie como la palabra del año.

Xperia C3 incluye lo que la firma denomina “PROselfie cam”. El paquete incluye una cámara frontal de 5MP con una visión de campo de 80 grados y añade, al frente, un flash que permite capturar este tipo de imágenes incluso en condiciones lumínicas poco favorables. Además de poder disparar en la forma tradicional, es posible hacerlo mediante dos toques en la pantalla o utilizando el ya conocido modo automático que reconoce las sonrisas de los fotografiados. Según informa Sony, Xperia C3 agrega una serie de apps enfocadas en las selfies, en su mayoría útiles para retocar las imágenes y utilizar filtros.

Con una pantalla HD de 5.5 pulgadas, C3 cuenta con una cámara al dorso de 8MP con sensor Exmor RS (a la cual no podemos llamar “principal” al estilo tradicional). Agrega conectividad 4G, procesador Snapdragon quad-core a 1.2GHz, 1GB de RAM y 8GB para almacenamiento interno, especificaciones que le ubican en la gama media del segmento. Su peso es de 150 gramos. Además, llega con alternativa dual SIM.

Xperia C3 debutará en el mes de agosto, comenzando su recorrido en el mercado chino. Estará disponible en negro, blanco y verde, tonalidades que se evidencian en las imágenes que acompañan este repaso (al pie).

Trascendidos señalan que HTC también podría presentar un dispositivo enfocado en este modalidad de fotografías.

Fuente: Sony

¡Comparte esta noticia!