VIE, 2 / FEB / 2018

Sony tendrá nuevo CEO: Kazuo Hirai dejará su cargo el 1 de abril

El ejecutivo será reemplazado por el actual CFO de la compañía, Kenichiro Yoshida.

Sony tendrá nuevo CEO a partir del 1 de abril, ya que Kazuo Hirai será reemplazado por el actual CFO de la compañía, Kenichiro Yoshida.

“Me he dedicado a transformar la compañía y mejorar su rentabilidad, y estoy muy orgulloso de que ahora, en el tercer y último año de nuestro actual plan corporativo de rango medio, esperamos superar nuestros objetivos financieros”, expresó Hirai en un comunicado.

“A medida que la compañía se acerca a un momento crucial, donde nos embarcaremos en un nuevo plan de rango medio, considero que este es el momento ideal para pasar la posta de liderazgo a la nueva administración, para el futuro de Sony y también para mí mismo, embarcándome en un nuevo capítulo en mi vida “, agregó.

Hirai asumió el cargo de CEO en 2012 y ha trabajado en asociación con Yoshida para cambiar las el rumbo de Sony en los últimos años. Entre sus iniciativas clave, Sony redujo su división móvil, que genera pérdidas, mientras que la PS4 se ha potenciado como uno de sus principales pilares. La firma también se enfocó más en los componentes, se trasladó a AI, y Hirai personalmente supervisó el nombramiento del ex ejecutivo de Fox Tony Vinciquerra como nuevo CEO de Sony Pictures.

Vía: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS