VIE, 8 / NOV / 2013

Stephen Elop eliminaría Bing y vendería la división XBox si asume como CEO de Microsoft

El ejecutivo planea realizar grandes cambios en caso de ser elegido como el nuevo mandamás de la firma de Redmond

Steve Ballmer, el actual CEO de Microsoft ha anunciado ya hace tiempo su pronto retiro y ha dado comienzo a la búsqueda de su reemplazante. La compañía tiene una comisión trabajando en la elección. Las especulaciones sobre quién podría quedar en el cargo no se han hecho esperar. Dos de los nombres que se han repetido durante los últimos meses han sido el de Alan Mulally, actual CEO de Ford, y el anterior CEO de Nokia, Stephen Elop, quien ha trabajado en el pasado en Microsoft. Mulally ha comentado que no tiene intención de abandonar su puesto en Ford y la adquisición de Nokia por parte de Microsoft parece haber dado aún más impulso a las posibilidades de Elop. Elop, sin embargo, considera que la compañía debería realizar grandes cambios; un pensamiento que podría ser la continuidad de las reformas que iniciara Ballmer en 2013, pero seguramente será considerado con sumo cuidado por los miembros de la junta encargada de designar el próximo CEO.

Entre los cambios más drásticos se encontraría el fin del buscador Bing y la venta de la unidad de negocios Xbox. Muchos inversores podrían ver con agrado el fin del buscador, incluso el desprendimiento de Xbox. Entre ellos estaría Paul Allen, cofundador de Microsoft. Hace poco su apoderado, Paul Ghaffari ha comentado que tanto Bing como Xbox son una distracción para la compañía. Sin embargo, la operación parece poco probable en la actualidad dado que la empresa intenta integrar su buscador a Windows 8.1  Windows Phone y en los próximos días está lanzando al mercado la Xbox One.

Además de estos cambios Elop podría realizar un giro en la distribución de Office al ofrecer el software para una amplia gama de plataformas. Hasta ahora Office ha sido empleado como un mecanismo para impulsar la popularidad de Windows, antes como una fuente de ingresos por sí misma. Windows se ha encontrado con un problema en el declive del mercado de las PC, y aunque Office ya tiene versiones para iOS y Android alternativas más completas de este software son una opción que Elop considera importante.

Fuentes: Theverge, Bloomberg

¡Comparte esta noticia!