MIE, 18 / ENE / 2012

Stephen Wozniak habló de las diferencias entre iOS y Android

Una de las personas que le dio vida a Apple da una opinión de los pro y contras de ambos sistemas operativos.

Stephen Wozniak, el mítico cofundador de Apple, mencionó que si bien su dispositivo de cabecera es un iPhone, los smartphones con el sistema operativo Android pueden realizar más funciones y superan a las de Apple.

Por otro lado “El mago de Woz” menciona que siempre recomienda comprar iPhone ya que, en un nivel que engloba el hardware, software y servicios, el dispositivo de la compañía de la manzana es mejor que cualquier Android.

iWoz comentó que fue una de las personas de realizar cola para comprar el iPhone 4S y que realmente es fanático del mismo pero reconoce que muchos servicios funcionan mejor en Android, como ser el caso del GPS, y que muchos de los servicios del iOS no funcionan como deberían, como ser el caso de Siri y de la batería.

Wozniak hablo un poco mas refiriéndose específicamente a Android y mencionó que “Si estás dispuesto a hacer el esfuerzo de comprenderlo un poco, odio decirlo, pero hay más cosas disponibles en algunos sentidos”. Cabe recordar que hace pocas semanas “Woz” pasó por la sede de Google en Mountain View a buscar un Galaxy Nexus (su smartphone de repuesto).

En cuestiones de mercado, el iOS es mucho más popular que los dispositivos Android pero con la desventaja que existen muchísimos teléfonos y tablets utilizando el S.O. de Google, por lo que en el transcurso del 2011 terminaron muy parejo en ventas. Para comienzos del 2012 se espera que Android le saque un poco mas de ventaja al sistema operativo de Apple y para mediados o fines de año lo supere considerablemente.

Fuente: News.cnet.com

¡Comparte esta noticia!