MAR, 7 / DIC / 2021

Subastan la computadora con la que se creó Wikipedia y la primera publicación del sitio

La Strawberry iMac fue el equipo con el que Jimmy Wales le dio vida al sitio. Un NFT de la primera entrada de Wikipedia le permitirá a su comprador editar su contenido.

La casa de subastas Christie será la encargada de ofrecer al mejor postor dos bienes del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

Uno de los objetos subastados será la computadora que utilizó Wales para programar el conocido sitio de Internet, que se ha convertido en un espacio de consulta para millones de personas. La Strawberry iMac fue la encargada de darle vida a este espacio hace ya un par de décadas.

El otro bien a subastar tiene algo de viejo y algo de nuevo, se trata de un NFT en formato JPEG de la primera publicación realizada por el programador para Wikipedia. La adquisición de este token incluye la posibilidad de modificar la entrada, que originalmente solo dice “Hello world”. La página también tiene una opción para resetear su contenido al original.

La era de los NFT

La subasta se extenderá desde este viernes hasta el 15 de diciembre. Los organizadores esperan recaudar cientos de miles de dólares. En Julio un token del código fuente de la World Wide Web se vendió por unos USD 5,4 millones.

Los NFT se han convertido en una sensación. Sin embargo la gran mayoría de las operaciones están concentradas en un porcentaje relativamente pequeño de la comunidad de entusiastas de este tecnología. Claro que no se necesita mucha gente para conseguir buenos valores si esas personas tienen un gran poder adquisitivo.

Objetivo

Una parte de lo recaudado será destinada a sostener el proyecto WT.Social, una red social que intenta corregir muchos de los vicios encontrados en las opciones que dominan la Internet.

¡Comparte esta noticia!
TAGS