MIE, 18 / JUL / 2012

Symantec cierra sus operaciones de soporte técnico en la Argentina

El centro de soporte empresarial tenía a su cargo unos 145 empleados. Se debe a una estrategia de reducción de costos que la compañía está realizando a nivel mundial. Contaba con 145 empleados que daban soporte a EE.UU., Europa, Asia y Latinoamérica.

La firma de seguridad Symantec cerró su Centro de Soporte Técnico Empresarial en Buenos Aires, debido a una estrategia global de reducción de costos y a que el país dejó de ser rentable para ofrecer este tipo de servicios. Desde su sede de Munro, la firma brindaba soporte a sus clientes corporativos de Estados Unidos, Asia, Canadá, Europa y América Latina.

Según detalla InfoTechnology, los empleados que pertenecían a ese sector eran 145 y los directivos habían anunciado internamente la medida hace unos dos meses. En YouTube circuló este video, una especie de cámara oculta subida aparentemente por trabajadores de Symantec, donde los ejecutivos comunicaban la decisión.

En un comunicado enviado por Symantec a RedUSERS, la compañía argumentó las razones del cierre de su Centro de Soporte Técnico Empresarial:

Recientemente Symantec tomó la decisión de cerrar su Centro de Soporte Técnico Empresarial en Buenos Aires, Argentina en respuesta a las necesidades actuales y los requerimientos de sus operaciones y del negocio a nivel global. El cierre del Centro se llevará a cabo de forma escalonada en los siguientes tres meses y afectará a 147 empleados locales.

Queremos reiterar que los clientes de Symantec que necesiten algún tipo de soporte técnico no se verán afectados y que las áreas distintas a soporte técnico, como mercadotecnia, ventas y canales, continuarán trabajando y dando seguimiento a nuestras operaciones en el país, como lo venimos haciendo desde hace más de 15 años. De esta manera seguiremos ofreciendo el apoyo y la atención que nuestros clientes y socios de negocio en Argentina requieren para proteger y administrar su información de forma exitosa y con la mejor tecnología”.

La medida tiene lugar a casi tres años de la inauguración de la filial de Symantec en la localidad bonaerense de Munro, que contó con la presencia del CEO local Enrique Salem y de la presidenta Cristina Fernández.

Vía: InfoTechnology

¡Comparte esta noticia!