LUN, 8 / DIC / 2008

Echamos un vistazo al teclado Logitech Access 600

El tradicional fabricante de periféricos de entrada ofrece este teclado: sencillo, pero con controles multimedia y buena calidad de materiales.

El tradicional fabricante de periféricos de entrada ofrece este teclado: sencillo, pero con controles multimedia y buena calidad de materiales.

Tenemos para analizar este teclado de la empresa Logitech, célebre por fabricar dispositivos de entrada (como teclado, mouse, trackball y otros) de una calidad superior a los productos de muchos de sus competidores. Se trata del Access Keyboard 600, también conocido como Media Keyboard 600. El nombre establece, explícitamente, la orientación que se le ha dado a este periférico: está destinado a usuarios que hagan uso intensivo de Internet y de las posibilidades multimedia de sus PCs.

Si bien Logitech es una firma de origen suizo, sus productos son fabricados, al igual que la inmensa mayoría de las compañías de equipamiento informático, en el lejano Oriente, en donde los costos de producción son sensiblemente menores. Esto se debe, principalmente, a la abundante mano de obra barata y altamente capacitada que caracteriza a países como China, lugar en el que fue ensamblado este teclado. Sin embargo, la calidad de terminación y detalles de este teclado, como de otros productos de la marca, son óptimos. Es decir, da gusto a la vista y al tacto, y eso es sumamente importante para un teclado de PC.

Características

El Access 600 es un teclado sencillo pero elegante, que se ofrece tanto en versión inglesa como española. Esta última incluye, por supuesto, la indispensable eñe y los tildes de nuestro idioma. Logitech ha realizado todos los teclados de su nueva línea en colores negro y plateado, tan de moda en el mercado informático en estos tiempos. El A600 no es la excepción, aunque aquí predomina claramente el negro y apenas si encontramos unos toques muy discretos de plateado. Este teclado es uno de los más económicos de la serie, pero, a pesar de su bajo precio en comparación con sus “hermanos”, incluye algunos detalles de alta gama. Las teclas son excelentes, de estilo “esculpido” y con un buen recorrido, lo que las torna realmente muy agradables al tacto, en especial al escribir con rapidez.

La respuesta es óptima, aun al presionar varias simultáneamente, por lo que es apto para jugar. El surtido de teclas extra es muy adecuado. En la parte superior contiene accesos directos para Internet (Buscador, Mail, Página de Inicio, VoIP) y multimedia (una cómoda rueda “sinfín” para control de volumen, un botón para invocar a Media Player, otro de mute, y los correspondientes a reproducción, pausa, anterior y siguiente), más una práctica tecla para llamar a la calculadora. Estos atajos son útiles, pero muchos teclados tienden a la sobreabundancia, lo cual termina por agrandar sus dimensiones innecesariamente. Aquí ha primado el criterio de incluir sólo lo justo e indispensable, lo que valoramos.

Instalación

Como casi todos los teclados modernos, el A600 se conecta a la PC a través de un conector USB. Esto puede traer alguna molestia en la instalación a quienes reemplacen un viejo teclado de conector PS/2. En este caso, recomendamos instalar el A600 sin desconectar el teclado viejo, el cual recién seremos capaces de quitar una vez que el nuevo haya sido reconocido por el equipo y se encuentre trabajando correctamente. Algo positivo es que podemos prescindir por completo del driver que acompaña al periférico, tanto en Windows como en Linux, porque el teclado es reconocido automáticamente por ambas familias de sistemas operativos, y hasta las teclas multimedia funcionan sin problemas. Sólo será preciso recurrir al driver si deseamos customizar el “modo secundario” de las teclas de función a para que realicen acciones definidas por nosotros.

Conclusión

La única crítica que es factible hacerle a este teclado es la elección poco habitual para la distribución de las teclas de edición. La opción (que parece encaminarse hacia su extinción) está desplazada a la hilera superior, y el tamaño de se encuentra duplicado, lo que traerá más de un dolor de cabeza a quien lleve muchos años editando textos sobre un teclado estándar. Salvando este detalle, el Access 600 es una gran opción para los que necesiten un teclado cómodo, durable (Logitech incorpora medidas antiderrame de líquidos en todos sus periféricos) y que incluya controles multimedia a un precio accesible. Su tamaño discreto resultará atractivo para los gamers que necesiten utilizar periféricos especiales en el escritorio y no desean que el teclado les ocupe todo el lugar. Estamos hablando de quienes utilizan joysticks para simulación de vuelo o volantes de carreras. En esos casos, los teclados gamers, que suelen ser muy extensos, pueden no ser la mejor opción. Aquí, por el contrario, el tamaño es el justo que debe tener un teclado. En definitiva, el Logitech Access 600 es un producto sencillo pero bien realizado. No incurre en defectos graves, ofrece un buen tacto y está fabricado en buenos materiales, que se lucen.

Fabricante: Logitech
Cedido por: www.sales-computer.com.ar
Precio: US$ 35

+ Sumamente cómodo
+ No necesita drivers
+ Selección de teclas multimedia

– Teclas de edición no estándar

Juan Gutmann | juangn@gmail.com

Si te gustó este Laboratorio seguí leyendo más notas en la Power 62

¡Comparte esta noticia!
TAGS