MAR, 31 / AGO / 2010

Tecnología Vintage: cómo usar la máquina de escribir en el iPad

La tecnología avanza a pasos tan rápidos que no nos queda tiempo para la nostalgia. Pero, de todas formas, la gente de USBTypewriter.com ha diseñado una máquina de escribir con interfaz USB para usarla con el iPad. Todo esto gracias a tres componentes: la plaqueta de sensores, compuesta por contactos metálicos; la plaqueta USB, que contiene el microcontrolador que codifica los impulsos de las teclas; los interruptores que detectan algunas teclas difíciles, como las mayúsuculas; y algunos cables. Quienes sean aficionados a la electrónica o se den maña para armarla, pueden descargar gratuitamente los esquemas y las instrucciones. Y los más vagos, pueden adquirir por Internet una mecanografiadora ya transformada. ¡Ya estamos buscando la vieja Olivetti Lexicon color verde olivo para probarlo!

La tecnología avanza a pasos tan rápidos que no nos queda tiempo para la nostalgia. Pero, de todas formas, la gente de USBTypewriter.com ha diseñado una máquina de escribir con interfaz USB para usarla con el iPad.

Todo esto gracias a tres componentes: la plaqueta de sensores, compuesta por contactos metálicos; la plaqueta USB, que contiene el microcontrolador que codifica los impulsos de las teclas; los interruptores que detectan algunas teclas difíciles, como las mayúsuculas; y algunos cables.

Quienes sean aficionados a la electrónica o se den maña para armarla, pueden descargar gratuitamente los esquemas y las instrucciones. Y los más vagos, pueden adquirir por Internet una mecanografiadora ya transformada. ¡Ya estamos buscando la vieja Olivetti Lexicon color verde olivo para probarlo!

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,