VIE, 1 / ABR / 2011

Telefónica implementa el pago por celular en España

Finalmente, Telefónica implementará el pago por celular en España. La empresa comunicó que los 12.000 trabajadores de su sede operativa serán los encargados de testear la plataforma. El sistema utilizado en las transacciones está basado en el lenguaje java, puede albergar varias aplicaciones y es compatible con cualquier terminal con tecnología Near Frequency Communication (NFC). Este sistema funciona acercando el teléfono celular al dispositivo de gestión y control por medio de una aplicación insertada en el SIM del equipo. Además, es posible cargar los datos de varias tarjetas de crédito o débito para que el consumidor pueda decidir en el momento de la compra cual usar. La tarjeta del transporte es compatible con esta aplicación, lo que permite pagar el boleto desde el celular. No obstante, este servicio no deja de lado a aquellas personas que no estén bancarizadas ya que brinda la posibilidad de acceder inmediatamente a una tarjeta de crédito o débito. Esto se debe a que es suficiente con cargar la tarjeta al SIM, sin la necesidad de obtener una copia de la misma. Esta iniciativa de telefónica es parta de una mayor: crear un estándar de pago a nivel mundial. Para conocer más sobre este proyecto y su implementación en América Latina, se puede volver a leer la entrevista que RedUSERS le hizo a Movistar entrando al siguiente link: https://www.redusers.com/noticias/movistar-nos-responde-todo-sobre-su-plataforma-de-pagos-para-celulares/

Finalmente, Telefónica implementará el pago por celular en España. La empresa comunicó que los 12.000 trabajadores de su sede operativa serán los encargados de testear la plataforma. El sistema utilizado en las transacciones está basado en el lenguaje java, puede albergar varias aplicaciones y es compatible con cualquier terminal con tecnología Near Frequency Communication (NFC).
Este sistema funciona acercando el teléfono celular al dispositivo de gestión y control por medio de una aplicación insertada en el SIM del equipo. Además, es posible cargar los datos de varias tarjetas de crédito o débito para que el consumidor pueda decidir en el momento de la compra cual usar. La tarjeta del transporte es compatible con esta aplicación, lo que permite pagar el boleto desde el celular.
No obstante, este servicio no deja de lado a aquellas personas que no estén bancarizadas ya que brinda la posibilidad de acceder inmediatamente a una tarjeta de crédito o débito. Esto se debe a que es suficiente con cargar la tarjeta al SIM, sin la necesidad de obtener una copia de la misma.
Esta iniciativa de telefónica es parta de una mayor: crear un estándar de pago a nivel mundial. Para conocer más sobre este proyecto y su implementación en América Latina, se puede volver a leer la entrevista que RedUSERS le hizo a Movistar entrando al siguiente link: https://www.redusers.com/noticias/movistar-nos-responde-todo-sobre-su-plataforma-de-pagos-para-celulares/

¡Comparte esta noticia!
TAGS