Con 7.9 millones de suscriptores, Telmex sigue siendo la compañía de telecomunicaciones número 1 del país según la consultora The Competitive Intelligence Unit, esto representaría un 61% de todas las conexiones de México.
Muy lejos de Telmex, se encuentra Megacable con un total del 5% del mercado y 647 mil suscriptores, con un crecimiento anual de 10.6%.
En tercera posición se encuentra Cablemas, cuarto Axtel con el 4% y por último Cablevisión que al igual que Cablemas son propiedad del Grupo Televisa.
A pesar de todos los problemas legales que tuvo Telmex durante este año y el crecimiento de proveedores de triple Play como Cablevisión, una vez más quedo demostrado el poderío de las empresas de Carlos Slim.
The Competitive Intelligence Unit también informó que durante el tercer trimestre de este año, el servicio de internet de banda ancha tuvo un crecimiento anual del 14.4% con respecto al mismo periodo estudiado en el pasado 2010.
Ojala siga creciendo con el empuje y presión que le han impuesto las competencias; supongo que gracias a eso en el último trimestre del 2011 a muchos usuarios como yo, les subieron su velocidad de 2 MB a 6 MB y posteriormente a 12 MB. Cabe mencionar que son los 12 MB reales por lo menos en mi región en Sonora y nada que ver con los pseudo 10 o 20 MB de megacable.