MAR, 20 / DIC / 2022

Tesla se instalará en México

La compañía de Elon Musk pondrá su próxima fábrica en el estado de Nueva León. El terreno habría sido comprado y las negociaciones con las autoridades locales finalizadas exitosamente.

Tesla ha tenido varios problemas durante el año, algunos de ellos han causado un serio impacto en su marca. La aventura de su CEO, Elon Musk, en Twitter no ha hecho más sencilla la situación. Varios inversionistas se han preguntado si la empresa tiene alguien que la dirija.

Aún así, la compañía ha crecido. En marzo comenzó a operar la nueva fábrica en Alemania. Esta instalación es la primera en el continente europeo y un paso clave para llegar a dicho mercado.

Ahora parece que es hora de hacer pie en América Latina, en particular México. Aunque no necesariamente esto signifique una expansión de mercados.

Santa Catarina y los camiones

Elon Musk había realizado una visita al estado de Nuevo Leon, Mexico. Las autoridades locales habían comentado en esa oportunidad que se había hablado de una posible inversión y la instalación de una fábrica. Según el diario Milenio el acuerdo ya estaría cerrado y pronto a anunciarse.

La nueva fábrica se instalará en el municipio de Santa Catarina. Allí se ensamblarán camiones de carga. Los terrenos destinados a las instalaciones ya habrían sido adquiridos.

Cruzando fronteras

La instalación de una automotriz en México por parte de una empresa estadounidense está lejos de ser una sorpresa. La industria tiene una cadena de valor marcadamente internacional. En el caso de los países norteamericanos es común que en el proceso de fabricación de un mismo producto se cruce la frontera en más de una oportunidad.

Tesla tiene además una fábrica en Texas, Estados Unidos, a unas horas de distancia, lo que facilitaría notablemente el intercambio.

¡Comparte esta noticia!