MAR, 13 / JUN / 2017

Tim Cook confirma que Apple está trabajando en sistemas de conducción autónoma

El CEO de la firma de Cupertino reveló que están trabajando en software y no en la fabricación de un vehículo.

A pesar de que el hecho de que Apple está trabajando en vehículos sin conductor ha sido de conocimiento público desde hace un par de años, en realidad no había sido públicamente reconocido por la empresa. Esto llegó a su fin este martes, cuando en una entrevista brindada a Bloomberg el CEO de Apple, Tim Cook, finalmente ha confirmado este proyecto.

El plan original de Apple, cuyo nombre en código era Project Titan, consistía en diseñar un automóvil autónomo, idea que fue descartada hace unos meses e incluyó la reducción del plantel de empleados dedicados a esta área. Ahora, la firma de Cupertino se concentrará en diseñar “sistemas autónomos” a los que ve como “la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial”.

Esto significa, en pocas palabras, que Apple ha concentrado sus esfuerzos en el software, lo que, a mediano y largo plazo, será más redituable que desarrollar un automóvil desde cero. Si bien se rumoreó con que la compañía podría comprar McLaren u otro fabricante de vehículos, estos planes fueron desechados por el momento.

Por ahora no hay mayores precisiones al respecto, ya que Tim Cook fue escueto en sus declaraciones. Asimismo, no hay fechas confirmadas de la salida al mercado de un desarrollo de estas características, aunque seguramente habrá que seguir de cerca los movimientos de la firma californiana, acostumbrada a patear el tablero del universo tecnológico con sus anuncios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS