LUN, 3 / OCT / 2022

Tim Cook tiene muchas dudas sobre el Metaverso

El CEO de Apple señaló que la persona promedio no sabe de que se trata. Tampoco cree que exista un interés por pasar gran cantidad de tiempo en ese medio.

La idea de que el Metaverso es el futuro de la Internet, o al menos tiene un papel importante en su futuro, es compartida por muchas empresas. Meta es una de las que más ha apostado a este concepto. El cambio de nombre lo hace muy evidente. Otras simplemente tienen desarrollos relacionados, están listas por si acaso la idea se transforma en algo más.

Pero también hay quienes han manifestado ciertas dudas al respecto del Metaverso. Entre los ejecutivos que se han expresado de esta manera uno de los más recientes es Tim Cook. El CEO de Apple ha señalado:

“Siempre pensé que es importante que la gente entienda que es una cosa. Y realmente no estoy seguro de que la persona promedio pueda decirnos que es el Metaverso”.

¿De que estás hablando Mark?

Curiosamente Mark Zuckerberg había apuntado hace unos meses que Apple era la rival de Meta en la construcción del Metaverso. Y que entre ellas había una clara diferencia de modelos, uno cerrado, el de Apple, y uno abierto, el del Meta. Al parecer la percepción de los ejecutivos de la situación es muy diferente.

Vivir en el Metaverso

Los dichos de Cook son importantes por varias causas. Primero, por la posición que ocupa en una de las más importantes empresas tecnológicas. Segundo, porque Apple es una compañía muy interesada en la realidad virtual y la realidad aumentada. Y aunque estos elementos son claves en la idea del Metaverso, la compañía parece no estar enfocada en este concepto.

Un punto clave es el uso. Cook no cree que las personas quieran vivir pendientes del Metaverso. La realidad virtual, asegura, puede emplearse por ciertos periodos de tiempo, pero no es una buena herramienta de comunicación.

¡Comparte esta noticia!
TAGS