Por: Alejandro D'Agostino [tw: @lale_ ] / JUE, 6 / MAR / 2014

Toshiba comenzará a producir televisores y tablets en Tierra del Fuego

Sebastián Rial, gerente general de Toshiba Argentina. Así lo aseguró a RedUSERS Sebastián Rial, gerente general de la filial Argentina de la empresa. Las primeras TV serán de 32, 40 y 48 pulgadas.

Este año será el de los televisores, cuyas ventas serán motorizadas principalmente por el Mundial de Fútbol de Brasil. Pero fuera de eso, Toshiba intentará aumentar su presencia en las góndolas argentinas y presentará su primeros televisores, que serán fabricados en Tierra del Fuego y se venderán a finales de 2014. Y también apostará a las tablets de producción nacional, pues los modelos actuales son importados desde Asia.

“Por el momento, los planes son comenzar a fabricar durante la segunda mitad de 2014, para tener productos disponibles a la venta hacia fin de año“, confió a RedUSERS Sebastián Rial, gerente general de Toshiba Argentina, quien aseguró que durante el primer año comercializarán tres tamaños: 32, 40 y 48 pulgadas.

“Toshiba es una marca con una amplia trayectoria que, además de notebooks, tablets y unidades de almacenamiento. Ofrece, entre algunos de sus productos, televisores y productos de linea blanca. El plan de crecimiento de Toshiba para la Argentina está basado en una completa gama de productos de consumo, en la cual los televisores tienen un papel importante“, aseguró el ejecutivo.

Rial aseguró que están cerrando las negociaciones con un socio local, pero no quiso dar mayores detalles. Las especulaciones apuntan a Informática Fueguina (BGH), quién ya produce las notebooks de la marca en su planta de Río Grande. Además, aseguró que también a mitad de año comenzarán a producirse las primeras tablets de la firma fabricadas en el Sur.

Si bien las tablets han crecido de manera exponencial, ese ritmo cayó significativamente. Ya ha comenzado una depuración natural, donde se distingue claramente qué segmento de tablets podrán complementar el uso de una notebook y cuáles son simplemente dispositivos para jugar, leer correos o interactuar en redes sociales”, disparó el directivo.

Con respecto a otro tipo de productos, Rial aseguró que no se producirán ultrabooks en la Isla porque “la demanda no tiene la escala necesaria y los costos dejarían al producto a un precio muy elevado, pero no está descartado“, a la vez que señaló que lideraron el mercado de discos duros externos durante 2013.

¡Comparte esta noticia!