LUN, 27 / ENE / 2020

Trabajar para Facebook y YouTube puede causar TEPT

El trastorno por estrés postraumático ha sido reconocido como un riesgo por Accenture, una de las empresas que provee el servicio de moderadores para dichas compañías. Facebook ha sido demandada por varios empleados que señalan sufrir esta enfermedad.

Según recientes reportes del Financial Times y The Verge, los moderadores de las redes sociales Facebook y YouTube han estado firmando documentos en los que declaran entender que sus trabajos puede causar trastornos por estrés postraumático.

Las formas que contienen estos apartados han sido utilizadas por la contratista Accenture en Europa y Estados Unidos.

El TEPT es comúnmente conocido como un problema que afecta los soldados o los civiles que han vivido en zonas de guerra, aunque no se limita a este tipo de situaciones.

La idea de que los moderadores de contenido puedan sufrir este tipo de afección no es una exageración ni una sorpresa. El material que es filtrado a diario por estos profesionales es muchas veces sumamente perturbador.

Reconocimiento de riesgos

La declaración señala:

Entiendo que el contenido que voy a revisar puede ser perturbador. Es posible que revisar dicho contenido pueda tener un impacto en mi salud mental y que pueda incluso llevar al desarrollo de trastorno por estrés postraumático.

Accenture explicó que el formulario se utilizaba solo con los nuevos empleados y con los más antiguos se enviaba otro documento a modo de actualización. La empresa afirmó que estas actualizaciones son un estándar destinado a que los empleados entiendan perfectamente el trabajo que están realizando.

Es muy probable que no sea una coincidencia que esta nueva aclaración llegue en momento en que empresas como Facebook han tenido que enfrentar demandas de antiguos moderadores de contenido por cuestiones de salud mental.

Aunque las formas también les recuerdan a los empleados que tienen opciones de apoyo, ninguna de ellas tiene un equipo profesional médico.

¡Comparte esta noticia!