Dropbox: Cómo agregar insignias

Las insignias de Dropbox son en la práctica un botón que se suma a aplicaciones de ofimática y otras compatibles con Dropbox y que nos ofrecen acceso directo a las opciones para compartir un documento.
JUE, 11 / FEB / 2016

Como extra interesantísimo y absolutamente novedoso en el contexto de Dropbox, las insignias permiten agregar comentarios desde la aplicación local con la que generalmente editamos nuestros archivos. Así las cosas, varios usuarios pueden estar viendo una presentación de PowerPoint en proceso y opinar al respecto desde los comentarios como si estuvieran en un documento de Google Docs. La lógica local, claro, hace que aquí sea uno el que haga las modificaciones últimas sobre el material, pero nos permite a la vez trabajar con nuestras propias aplicaciones sin necesidad de migrar a una aplicación distinta o menos poderosa. Esto es ideal, por ejemplo, para compartir impresiones sobre proyectos pesados, como planos de CAD y cortes de edición de video.

Además de los comentarios, la insignia ofrece el acceso directo al vínculo para compartir el archivo con el ítem [Compartir vínculo] del menú de la insignia. Esto nos ahorra un paso en el caso de que debamos compartir el documento tan pronto lo terminemos o hagamos un cambio determinado. Por último, con [Ver historial del archivo] podremos seguir todos los cambios que se hayan hecho, de modo de evitar problemas en el caso de que algún colaborador haya también usado una aplicación local para editar. Por supuesto, además podremos ver aquí el derrotero completo de nuestra producción.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más