Google Drive: Aprende a guardar tuits

Resuelve de manera simple el guardado y archivado de tus mensajes de 140 caracteres.
VIE, 15 / ABR / 2016

Los años de oro de las herramientas de guardado y archivo de tuits pasaron cuando The Archivist convirtió en pagas sus mejores virtudes. Todo impulsado por la angurrienta API de Twitter, cada vez más enfocada en monopolizar la puesta en circulación del material de la red social del pajarito. Sin embargo, cada vez más el trabajo con las publicaciones sociales en general y con su análisis y métrica en particular se ha vuelto central para casi cualquier usuario avanzado. Por lo tanto, el archivo y registro de tuits de un usuario o sobre un tema cobra vital importancia.

Este truco, por lo tanto, apunta a resolver de manera simple ese archivo y registro. Tweet Archiver es un complemento para Google Drive digno de destacar. Simple, funcional y muy estable, no hace más que agregar a Google Spreadsheets la capacidad de registrar y archivar tuits de usuarios individuales y temas a través de hashtags. El servicio es gratuito y no se asocia al navegador sino a la cuenta de Google, por lo que estará siempre disponible sin importar que iniciemos sesión en Chrome. Tan pronto como hayamos instalado la extensión, el servicio estará listo para funcionar.

El paso siguiente consiste en autorizar nuestra cuenta de Twitter, lo que haremos con un clic en [Complementos/Tweet Archiver/ Authorize Twitter]. Luego de esto deberemos aceptar la autorización de Twitter y podremos empezar a recolectar información en tanto estará abierta en la planilla de cálculo la ventana de creación de reglas. Cabe aclarar que Tweet Archiver funciona con reglas, que son las que determinan qué tuits habrá que buscar y registrar. Una vez completados los campos que determinen la regla, haremos clic en [Start tracking] para que automáticamente se complete la planilla en la que registraremos toda la información. La ventana de creación de reglas podrá moverse y los mensajes podrán consultarse a medida que son cargados en la planilla. El resultado será una planilla con formato predeterminado en la que estarán todos los tuits que cumplan con el criterio de la regla.

Se incluirá en la planilla la lista completa de metadatos disponibles organizados en columnas. Los primeros serán la fecha del tuit, el usuario que lo publicó, el nombre correspondiente al nombre de usuario y el texto del tuit. Además, estarán disponibles datos tan precisos como la geolocalización del tuit, la aplicación con la que se envió o si la cuenta que lo envió era o no una cuenta verificada. Una vez que el complemento haya completado la planilla, podremos guardarla, compartirla y utilizarla como cualquier otra planilla de Drive. Por defecto la planilla no lleva un nombre, por lo que es una buena idea indicar un nombre en [Hoja de cálculo sin título] para encontrarla con facilidad cuando queramos volver a ella.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más