Google Drive: Comparte las instrucciones para llegar a un destino

Desde el menú [Más] podremos crear diversos documentos. Entre ellos un Mapa con indicaciones y localizaciones almacenado directamente en Google Drive.
LUN, 6 / MAR / 2017

Google Maps se ha convertido en un servicio esencial para todos aquellos que necesitamos consultar ubicaciones geográficas y también para quienes tienen tiempo para recorrer lugares del mundo desde la comodidad de su escritorio.

La verdad es que servicios como Google Maps nos permiten experimentar de primera mano la inmediatez que caracteriza a la información en la red, tenemos acceso a todo y en cualquier momento, y lo mejor es que en casos como este, el servicio es gratuito.

Descubrir el mundo es sencillo gracias Google Maps. Solo necesitamos una computadora con acceso a Internet y podremos sacarle el mayor provecho a este servicio en la nube. Claro, todo será mejor si utilizamos los trucos que te comentamos a continuación.

Uno de los servicios estrella de Google es el famoso Drive. Se trata de un espacio de almacenamiento virtual o disco duro en la nube donde podremos mantener resguardados nuestros documentos y archivos personales.

Hasta aquí podría tratarse de uno más de los servicios de almacenamiento que podemos encontrar en Internet, pero lo que realmente hace especial a Drive es la posibilidad de interactuar con otros servicios de Google, entre ellos Maps.

La ventaja en esta interacción está en la posibilidad de crear y guardar, en Google Drive, mapas que contengan puntos marcados con las instrucciones necesarias para llegar de un lugar a otro.

Para lograrlo solo debemos abrir Drive, hacer clic en [Nuevo], elegir [Más] y después hacer clic sobre [Google My Maps]. De esta forma se creará un nuevo documento-mapa en el que podremos almacenar localizaciones, indicaciones y también notas, utilizando diversas capas.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más