Google Fit: Pasos para configurar la app

Google Fit requiere un mínimo ajuste para funcionar de manera óptima y poder registrar en detalle aquella actividad física que llevamos adelante fuera de nuestro hogar o de un gimnasio.
VIE, 11 / MAR / 2016

Dentro de este ajuste está el contemplar que nuestro teléfono tenga el pack de datos activo, o si hacemos actividad física en un espacio verde, que este cuente con Wi-Fi. Esto es imprescindible para cuando queremos asentar un registro de nuestro momento de caminata, running, o ciclismo, pudiendo así trazar un recorrido sobre Google Maps de la zona donde llevamos a cabo la actividad.

Sumado a esto, también debemos activar la geolocalización de nuestro smartphone. De esta manera el tracking se realizará lo más preciso posible. Otro punto importante a tener en cuenta para que esta plataforma funcione lo más acertadamente posible, es registrar nuestra información básica. En ella encontramos nuestro sexo, altura y peso. Esta información le permite a Google Fit calcular en una caminata el total de pasos que damos, y así estimar más acertadamente el promedio diario.

El cálculo también es útil para quienes hacen running. Otro punto importante en la plataforma es establecer un mínimo diario de actividad física a realizar. Por ejemplo: 1 hora. Si cumplimos este objetivo, Google Fit nos notificará el mismo a través de una alerta en el smartphone. Se comprende como actividad física desde una simple caminata, en adelante.

Registro de actividad

En las primeras versiones de Google Fit el tracking se realizaba de forma automática, registrando nuestra caminata diaria en períodos superiores a 1 minuto. A partir de la nueva versión, que arribó a Google Play los primeros días de diciembre de 2015, podemos registrar nuestra caminata diaria de la forma tradicional, y también iniciar una actividad específica en un momento determinado del día. La plataforma puede detectar de forma automática la actividad que realizamos, aunque esto no siempre funciona. Por ejemplo, en los momentos que uno recorre una zona a baja velocidad con el auto buscando lugar para estacionar, o porque existe una congestión de tránsito, Google Fit muchas veces asienta esto como un trote o caminata.

En las últimas versiones esto se está corrigiendo, tomando como parámetros el día de la semana, hora, y estado del tránsito en la zona. Parámetros básicos que pueden determinar si el usuario está manejando un vehículo o haciendo actividad física. Actividades básicas Google Fit tiene como actividades básicas predeterminadas el Running, Caminata, Ciclismo y Aeróbico.

Igualmente podemos ahondar sobre la plataforma sobre el resto de actividades físicas que se pueden realizar, y así poder registrar correctamente cuál actividad realizamos a diario, el tiempo invertido en la misma, y de esta forma el cálculo de calorías consumidas podrá ser llevado a cabo por Google de una forma más acertada. Tengamos presente que cada actividad física genera un consumo de calorías diferente a otras actividades, por lo tanto, mientras más claro seamos al especificar la actividad física, mejor será el cálculo de calorías consumidas entregado por Google Fit.

Métricas

Las métricas de Google Fit pueden ser accedidas tanto desde el smartphone, como de una tablet o su versión web. A través de ellas podemos mirar un detalle del tiempo de actividad llevado a cabo un determinado día, acceder al consumo estimado de calorías quemadas, la distancia recorrida y los pasos dados (específicamente para caminata). También si tenemos la constancia de registrar nuestro peso de forma periódica, podremos llevar un detalle de la variación de este, y así poder detectar dónde debemos mejorar.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más

 RedUSERS