Google Maps: Aprende a usar Local Guides

Hay que ser mayor de edad y estar dispuesto a recibir los correos del programa en nuestra cuenta de Google para registrarnos como guías locales. No hay opción.
VIE, 24 / MAR / 2017

El servicio de guías locales (Local Guides, para ser precisos) existe y es de Google Maps, pero no funciona en el mundo físico sino que lo que permite es que ciertos usuarios se conviertan en referentes 2.0 y obtengan a cambio almacenamiento gratuito en Drive, invitaciones exclusivas a eventos online y offline de Google, acceso prioritario a productos nuevos e insignias para fanfarronear frente a los amigos.

De todos modos, todavía creemos –¡porque amamos Internet!– que es posible conseguir buenas oportunidades siempre que logremos convertirnos en referentes de diferentes comunidades web. Así que sugerimos darle una oportunidad a Local Guides si el tema nos interesa.

Accederemos al servicio en este link, y deberemos marcar las casillas de verificación que se mostrarán justo debajo de nuestra cuenta y geolocalización. Entonces podremos presionar [Registrate] y comenzar a trabajar.

En cuanto nos hayamos registrado podremos empezar a sumar puntos, que son los que nos permitirán aumentar de nivel –y, por ende, conseguir más recompensas– en el programa. Los puntos se consiguen por diferentes tareas en cada nivel, pero siempre suman puntos las actividades clásicas de usuarios activos de Maps: reseñas, carga de fotos, respuestas en consultas y comentarios, agregado de puntos de interés y edición de lugares. En la tabla [Ventajas] veremos qué conseguiremos en cada nivel.

A la vez, en el panel de navegación al que accederemos con el botón de opciones encontraremos varios espacios de ayuda, principalmente [Consejos Para Local Guides]. Allí encontraremos algunas formas interesantes de mejorar nuestra participación en la comunidad, y de seguir ganando puntos.

Moderar las notificaciones

En el caso de que los avisos por correo del programa sean muchos, podemos acceder a [Configuración] y en [Preferencias de correo electrónico] podemos eliminar todas las opciones de correo que no nos interesen. Recordemos que el boletín del programa es de recepción obligatoria, y que si queremos dejar de recibirlo debemos salir de Local Guides con el botón [Salir del programa] del final de las opciones de configuración.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más