Google: Una aplicación para editar y compartir fotos

Google Fotos es una aplicación multiplataforma que ofrece un espacio centralizado para organizar y realizar copias de seguridad de todas las fotografías y videos que capturamos con diferentes dispositivos móviles o subimos desde la computadora. El servicio es gratuito y la capacidad de almacenamiento es ilimitada.
JUE, 22 / OCT / 2015

Podemos acceder a este servicio desde Google+ o desde Google Drive, pero desde mayo de 2015 se ha convertido en una aplicación independiente, disponible en versión web y para dispositivos Android y iOS. Esto significa que para utilizar esta nueva aplicación no necesitamos una cuenta de Google+ y se amplían las posibilidades de compartir fotos y videos con otros usuarios porque tampoco es necesario que tengan una cuenta de Google. Es importante aclarar que si actualmente somos usuarios de Google+, todos los videos y fotos que cargamos a través de Google+ se encuentran disponibles en la biblioteca de Google Fotos.

La aplicación Google Fotos incorpora nuevas características que la convierten en una alternativa interesante para almacenar y compartir nuestras imágenes, entre las que podemos destacar:

Asistente: organiza automáticamente las imágenes para crear colecciones, collages y divertidas animaciones. El Asistente tambiénpuede detectar las imágenes similares y unirlas para crear panoramas.

Organización automática: las fotografías y los videos se agrupan automáticamente por fecha, ubicando en primer lugar a las más actuales.

Búsqueda: sistema de búsquedas inteligentes por medio de reconocimiento basado en contenido, localización, caras, fechas, colores o términos específicos de búsqueda. Por ejemplo, si escribimos la palabra “hotel” los resultados de búsqueda mostrarán todas las fotografías que contengan imágenes de hoteles.

Calidad: compresión automática de las imágenes para poder brindar el servicio de almacenamiento gratuito ilimitado. De forma predeterminada, las fotografías se convierten a [Alta Calidad] de 16 megapíxeles. Desde [Configuración] es posible cambiar este parámetro a [Tamaño original], pero en este caso, las imágenes en alta resolución computan en el cálculo del espacio de almacenamiento, hasta un máximo de 15GB.

Filtros y efectos mejorados: ajustes automáticos de color, iluminación y brillo; filtros de color; y recorte y rotación de imagen. Los cambios que se realizan en los videos y fotos, así como la eliminación de estos elementos, se ven reflejados en todos los dispositivos sincronizados.

Compartir: cualquier elemento de Google Fotos se puede compartir a través de Google+, Facebook o Twitter.

Las condiciones de servicio de Google Fotos establecen claramente que los derechos de propiedad intelectual del contenido almacenado son conservados por el usuario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al usar Google Fotos también estamos concediendo permiso a Google la facultad de utilizar nuestras fotografías con “propósitos operativos, de promoción y para la mejora y desarrollo de los servicios”.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más