Libre Office: Crea un documento nuevo de Writer

Writer es un procesador de textos con características y funciones similares a las que encontramos a partir de la versión 2013 de Microsoft Word, incluyendo la posibilidad de insertar un archivo de audio o video y ejecutarlo desde el documento, o de exportar archivos directamente a formato PDF, sin utilizar otras aplicaciones.
MIE, 16 / DIC / 2015

Además de las funciones mencionadas, se pueden destacar las siguientes características:

-Compatibilidad con archivos de Microsoft Word, incluyendo la posibilidad de abrir archivos DOC y DOCX, y de guardar documentos en esos formatos.
-Potente editor HTML, tan fácil de usar como un documento de texto.
-Funciones de autocorrección, ortografía y sinónimos.
-Función de búsqueda y reemplazo de palabras.
-Protección de documentos con contraseña.
-Guardar distintas versiones del mismo documento y crear documentos maestros.
-Insertar imágenes, objetos OLE, firmas digitales, símbolos, fórmulas, tablas de cálculo, gráficos, hiperenlaces, marcadores y formularios, entre otros.
-Compartir documentos desde el programa mediante correo electrónico o Bluetooth.

Para crear un nuevo documento en el procesador de textos, iniciamos el lanzador de aplicaciones de LibreOffice y en el panel izquierdo hacemos clic en [Documento de Writer]. La interfaz de Libreoffice Writer –compartida por las restantes aplicaciones de esta suite– organiza el acceso a las herramientas del programa en una barra de menús ubicada en la parte superior de la ventana de la aplicación.

Debajo de la barra de menús se encuentra una barra de herramienta para acceder más rápidamente a las funciones de uso más frecuente. De forma predeterminada, Libreoffice Writer muestra una barra lateral desde la que podemos configurar las propiedades del documento, aplicar estilos predefinidos al texto, acceder a la galería de imágenes incluidas en el programa o navegar por los diferentes elementos del documento.

En la parte inferior de la ventana de LibreOffice Writer se encuentra una barra de dibujo para insertar formas, cuadros de texto, imágenes o texto artístico denominado FontWork, que ofrece diseños de texto similares a los WordArt de Microsoft Office.

Tal como en la aplicación de Microsoft, no debemos abusar de estos gráficos, que a veces pueden dar un look poco profesional a nuestros documentos de trabajo o académicos. Todas las barras se pueden activar o desactivar fácilmente si vamos al menú llamado [Ver].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más