Modo incógnito: Pasos para activarlo en tu navegador

El modo incógnito no solo nos sirve para visitar sitios sin que se guarden en el historial del navegador. También existen otras aplicaciones de este modo de navegación, que aquí las conoceremos en detalle.
LUN, 5 / AGO / 2013

Como sabemos, el modo incógnito es una característica que se encuentra integrada en los navegadores más utilizados en la actualidad. En pocas palabras podemos decir que la principal función de este modo de navegación es permitirnos visitar sitios web sin dejar rastros en la computadora local.

Es muy común malentender esta definición y pensar que el modo incógnito o privado nos entrega la posibilidad de navegar por la red en forma completamente anónima, pero no es tan sencillo.

Debemos considerar que cuando estamos utilizando este modo de navegación no tendremos una protección especial ni completa al exterior de la computadora. En realidad el modo privado sólo se encarga de permitirnos acceder a sitios sin que se guarden los datos de navegación en forma local. Por esta razón es una característica que podemos usar cuando utilizamos una computadora ajena o mientras navegamos en un lugar público.

Activar el modo incógnito

Como mencionamos, encontramos el modo incógnito en la mayoría de los navegadores actuales. Pero además de cambiar el nombre con que se identifica, también son distintas las acciones que debemos efectuar para activarlo. A continuación revisaremos la forma de activarlo en cada uno de los navegadores más utilizados:

Si utilizamos Internet Explorer, primero lo ejecutamos y hacemos clic sobre el icono que despliega las opciones del navegador, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Desde el menú desplegable seleccionamos [Seguridad] y posteriormente hacemos clic sobre [Exploración de InPrivate].

Se abrirá una nueva ventana en la cual InPrivate estará activo; veremos un indicador al lado de la barra de direcciones.

Si utilizamos Mozilla Firefox, debemos acceder a [Herramientas] y hacer clic sobre [Iniciar navegación privada].

Google Chrome simplifica aún más el acceso a esta característica, ya que solo debemos iniciar el navegador y desplegar el menú de opciones. Allí hacemos clic sobre [Nueva ventana de incógnito] o presionamos las teclas <Ctrl + Mayús+N>. Google Chrome ubicará un icono distintivo junto a la barra de pestañas, cuando nos encontremos en la ventana de incógnito.

El modo incógnito, en Google Chrome, se identifica con un pequeño icono al lado de las pestañas de navegación.

El modo incógnito, en Google Chrome, se identifica con un pequeño icono al lado de las pestañas de navegación.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más