MultCloud: Aprende a transferir carpetas en la nube

Luego de agregar los diferentes servicios en la nube podemos acceder a su contenido seleccionándolos desde el panel izquierdo. Las carpetas y archivos de cada servicio seleccionado se mostrarán en el panel central.
MIE, 19 / AGO / 2015

Para comenzar a utilizar MultCloud debemos ingresar al site y registrarnos mediante la creación de una cuenta en la plataforma o a través de nuestras cuentas de Google o Facebook.

Luego accederemos a la sección [File Manager]. El primer paso es añadir nuestras nubes. Para ello, en el panel izquierdo hacemos clic en [Add Cloud Drives], en el panel central seleccionamos el primer servicio que deseamos agregar y hacemos clic en el botón [Next] para seguir los pasos del asistente, entre los que se incluye la identificación como usuarios del servicio seleccionado. Debemos repetir este procedimiento para cada una de las nubes que deseamos agregar.

Al seleccionar un servicio, en la parte superior del panel central aparecerá el botón [Upload], para subir archivos desde nuestro equipo directamente a la nube seleccionada.

Si hacemos clic con el botón secundario del mouse sobre una carpeta aparece un menú contextual con opciones como cambiar el nombre de la carpeta, moverla, copiarla o eliminarla. Los cambios realizados desde MultCloud se reflejarán automáticamente en la nube de origen. Si hacemos clic con el botón secundario del mouse sobre un archivo, entre las opciones del menú contextual encontraremos [Download], para descargarlo. También podemos acceder a una vista previa del contenido del archivo haciendo doble clic sobre el mismo.

Desde la sección [Transfer] accedemos a una de las funciones más interesantes de esta plataforma: la transferencia de carpetas completas de una nube a otra. Esta funcionalidad ofrece las siguientes características:

– Transferencia después de apagado: una vez iniciado el proceso de transferencia podemos cerrar el navegador o apagar el equipo; el proceso continúa en línea, de forma independiente.

– Transferencias programadas: las transferencias se pueden ejecutar en el mismo momento o ser programadas a un día y horario específico. Incluso permite programar la transferencia para que se realice por tramos, en días, semanas o meses especificados.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más