Pot Player: Maneja el reproductor de audio y de video

Esta herramienta nos permite hacer un ajuste muy fino en sus opciones. Es excelente para los más exigentes, pero no tan bueno para las personas que buscan simplicidad.
JUE, 23 / JUN / 2016

A nivel MP3, Pot Player respondió sin problema alguno tanto para los archivos con tasa de reproducción VBR como CBR. Pero al probar la reproducción de un CD de audio común, encontramos algunos problemas. En principio tardó en leer el CD y comenzar a reproducirlo, algo que no pasa con otros reproductores como por ejemplo Windows Media Player. En la mitad de una canción el reproductor volvía a leer el CD como almacenando un nuevo búfer y luego seguía reproduciendo. Cambiamos de disco compacto, y volvió a ocurrir lo mismo. También detectamos que los CD de audio no buscan ni traen de forma automática el contenido de las canciones desde fuentes web, como pasaría en cualquier otro reproductor.

Tampoco encontramos el apartado de audio para configurar la búsqueda de información multimedia en Internet. Si queremos configurar fuentes de reproducción de audio externas o remotas, como ser un streaming o archivos MP3 alojados en un NAS, Pot Player nos permite dar de alta el source remoto, ya sea desde un disco externo, NAS, servidor HTTP, servidor FTP, o radio en línea. Esto último es una gran ventaja para quienes prefieren el streaming de contenido antes que el alojamiento local.

Reproductor de video

La reproducción de video, tanto local como remota, es excelente. Pot Player soporta CUDA y DXVA, tecnologías propias de Intel que permiten mejorar la calidad de conversión de video. También soporta el sistema OpenCodec, por lo tanto la variedad de soporte que le da a los diferentes formatos de video cubre casi todas las necesidades. Como es un reproductor completo, buscamos evaluar al igual que en el terreno de audio, cómo se comporta con los DVD.

Cargamos una película y esperamos que inicie su reproducción. En cuestión de segundos había cargado el menú principal del DVD y pudimos acceder sin problemas a los ajustes y configuración general antes de reproducir la película. Dentro del apartado de configuración de video, tiene una opción que nos permite activar el ajuste automático de la relación de pantalla para la película.

Esto nos ayuda a alternar entre contenido 4:3, 720p o 1080p sin problema alguno. Soporta video en 3D, por lo tanto, si disponemos de películas y monitor que soporte esta tecnología, podremos desplegar la visión 3D de contenido en video y utilizar nuestros anteojos para apreciar un film con todo su esplendor.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más