Twitter: Cómo leer la red social en modo sólo texto

La última actualización del sitio lo ha hecho muy consumidor de recursos, por lo que si necesitás algo más liviano y que no cargue por defecto todas las imágenes y videos, leé con atención este truco.
VIE, 3 / FEB / 2017

Para estos casos tenemos una recomendación: se llama SilverBird, es una extensión de Chrome que muestra Twitter en modo texto y no carga, a menos que sigamos el vínculo, ni imágenes ni video ni ninguna clase de contenido embebido.

Una vez instalado, SilverBird instala un botón en la barra del navegador que muestra el número de mensajes sin leer y que cambia de color según tengamos nuevo contenido para leer o mensajes directos sin abrir.

La aplicación funciona con pestañas, la primera de las cuales se llama [Unificada] e incluye los mensajes estándar, los directos, las menciones y el contenido faveado. Luego tenemos una pestaña por cada tipo de contenido, y la posibilidad de personalizar pestañas al estilo columnas de TweetDeck a través de la inclusión de un criterio de búsqueda en la única pestaña que incluye un cuadro de texto. Por último, SilverBird incluye una pestaña de listas que muestra la que sea que seleccionemos en su propio menú desplegable del extremo derecho.

Las opciones de SilverBird son bastante impresionantes, y podremos acceder a ellas desde el vínculo [Opciones] de la barra de la aplicación. Incluso es posible, por ejemplo, definir con [Localización por defecto] una geolocalización de base en el caso de que nos interese tener una timeline ajustada a ese criterio. Además, en el apartado [Acortador] podremos definir un acortador de URLs específico (por defecto se utiliza bit.ly) e incluso uno personado. El servicio es compatible con títulos de página personalizados y hasta con acortadores que requieran datos de inicio de sesión específicos.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más